Herramientas

Cómo insertar el botón +1 de Google en tu web o blog

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

Con la introducción de la red social Google+, el botón +1  se ha convertido en toda una sensación. En la página Novedades de Google+ podrás hacer clic en +1 para destacar las notas que te interesen.

El sitio oficial lo explica: “Al hacer +1 en el contenido de Novedades, la recomendación será visible para quien pueda ver el contenido con marcado con +1. Tu +1 podría aparecer con tu nombre adjunto o como parte de un recuento acumulado de las personas que han recomendado lo mismo con el botón +1. A diferencia de los +1 hechos fuera de Novedades, estos no aparecen en la pestaña de +1s del perfil”.

Sin embargo, también puedes insertar este botón en tu sitio web. En los siguientes pasos te explicamos cómo hacerlo.

1. Ingresa a la web de +1 aquí.

2. En ese sitio debes seleccionar el tamaño del botón (aparece en vista previa a la derecha) y el idioma.  Al final encontrarás un código como este:

<!– Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. –><script type=”text/javascript” src=”https://apis.google.com/js/plusone.js”>  {lang: ‘es-419’}</script>
<!– Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 –><g:plusone></g:plusone>

Mira la imagen:

3. Pega ese código en tu sitio web entre las etiquetas <head></head>. En WordPress lo encontrarás en la opción “Editor de tu diseño”. En Blogspot deberás ir a “Edición de HTML” y en Tumblr encontrarás todo el código de tu blog en “Customize”.

No dejes de escribir un comentario con alguna duda o aporte.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compraría Meebo por 100 millones de dólares

¿Se acuerdan de Meebo? Sí, Meebo. Ese servicio al que accedíamos cuando habían bloqueado el Messenger en nuestras oficinas.

13-05-12

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

17-10-15

Cómo agregar pantallas finales a los videos de YouTube

Si quieres que tus usuarios se queden en tu canal, solo sigue estas indicaciones y recomendaciones.

08-09-17

COMENTARIOS