Herramientas

El mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en tweets

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de Junio del 2011

Imparable. Los usuarios de Twitter están enviando 200 millones de  tweets por día, según el blog de la red de microblogging. En enero de 2009 los usuarios enviaban dos millones de tweets al día, y hace un año, enviaban 65 millones al día.

En perspectiva, cada día, el mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en tweets, o 8.163 copias de La Guerra y la Paz, de León Tolstói. Leer todo este texto te tomaría más de 31 años y poner tantas copias de La Guerra y la Paz una sobre otra, alcanzaría una altura de 448 metros, casi la altura del piso al techo de la torre Taipei 101 en Taiwan, el segundo edificio más alto del mundo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se actualiza con mensajes grupales y video móvil

Twitter sigue revelando la características que prometió el año pasado. La compañía anunció esta vez la activación de la mensajería en forma grupal y una nueva experiencia compartiendo video desde el móvil.

27-01-15

Twitter es un poderoso medio sin periodistas

Hace poco, Mark Luckie aseguró que Twitter no tenía planeado ser un medio de comunicación, aunque su naturaleza hace que la red social sea un medio de comunicación de gran alcance.

12-05-13

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

COMENTARIOS