Google+

10 consejos para entender y disfrutar de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2011

¿Ya probaste Google+? Gracias a una invitación de Susana Herrera accedí  a la red social de Google. Mi primer encuentro fue desde el iPhone, cuya versión es más limitada en comparación con un smartphone con Android. A la primera pregunta de varios amigos sobre si me gusta o no debo decir que ME GUSTA, pero todavía no estoy segura si será tan potente como para reemplazar Twitter y, sobre todo, Facebook.

A continuación 10 sugerencias para entender y disfrutar de Google +, el primero de una serie de post que tendremos en los próximos días.

1.  Repotencia tu perfil de Google, ahora o nunca. Incluye tus blogs, y los links que consideren que hablan bien de tu imagen, como podría ser la dirección de tu cuenta en YouTube, Flickr o Reader. Pero, fundamentalmente, precisa a qué te dedicas. Será clave para que muchos te añaden a esta red.

2. Configura: Antes de comenzar a quejarte porque tu Gmail comienza a inundarse de notificaciones molestas de todo tipo relacionada con este nuevo servicio procede a configurar.

3. Verifica los niveles de privacidad. Recuerda que tu nombre y los demás campos que hagas públicos en tu perfil pueden encontrarse en la web y podrán aparecer en la búsqueda de Google, pero tú eliges la información de tu perfil que quieres que se muestre a personas concretas, a círculos o a todos los usuarios.

 

4. Crea Círculos. De hecho, es lo que más me atrae. La posibilidad de organizar a mis contactos desde el inicio. He creado dos Cículos: Periodistas y WIN (donde pondré a bloggers, geeks y otras mentes brillantes).

5. Mira los contactos de tus contactos, así fue como comencé a seguir a Robert Scoble, Jeff Jarvis y Dan Gilmor. Y sigo sumando gente interesante.

6. Precisa tus intereses: Las cosas que te gustan sí le importan a Google. En el lado izquierdo encontrarás la opción. Es una forma muy útil de buscar noticias, información y medios sobre temas que llaman tu atención y de iniciar conversaciones con tus círculos. Te muestran fragmentos de historias recientes y de actualidad relacionadas. Luego puedes compartir esa información. He señalado entre mis intereses Periodismo, Gadgets, Rede Sociales, Twitter, Pets… Y seguiré aumentando, cambiando o eliminando.

7. Los videochats múltiples o quedadas. Comienza a planificar uno de estos encuentros. Hice una pequeña prueba y corre todo muy bien. Le encuentro futuro para tareas profesionales y entretenimiento.

8.  Recuerda que puedes bloquear o denunciar a usuarios molestos.

9. Si quieres tener más contactos en Google + comienza a compartir contenido de valor y a usar el botón +1 de Google en los aportes de tus contactos.

10. Google + sí habla español. Así que precisa en configuración el idioma de tu preferencia.

Dos artículos compartidos en Google + pueden ser de utilidad: Bruno Ortiz en el blog Vida y Futuro, y este en el de Antonio Cambronero.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS