10 consejos para entender y disfrutar de Google+

  • Pin It

¿Ya probaste Google+? Gracias a una invitación de Susana Herrera accedí  a la red social de Google. Mi primer encuentro fue desde el iPhone, cuya versión es más limitada en comparación con un smartphone con Android. A la primera pregunta de varios amigos sobre si me gusta o no debo decir que ME GUSTA, pero todavía no estoy segura si será tan potente como para reemplazar Twitter y, sobre todo, Facebook.

A continuación 10 sugerencias para entender y disfrutar de Google +, el primero de una serie de post que tendremos en los próximos días.

1.  Repotencia tu perfil de Google, ahora o nunca. Incluye tus blogs, y los links que consideren que hablan bien de tu imagen, como podría ser la dirección de tu cuenta en YouTube, Flickr o Reader. Pero, fundamentalmente, precisa a qué te dedicas. Será clave para que muchos te añaden a esta red.

2. Configura: Antes de comenzar a quejarte porque tu Gmail comienza a inundarse de notificaciones molestas de todo tipo relacionada con este nuevo servicio procede a configurar.

3. Verifica los niveles de privacidad. Recuerda que tu nombre y los demás campos que hagas públicos en tu perfil pueden encontrarse en la web y podrán aparecer en la búsqueda de Google, pero tú eliges la información de tu perfil que quieres que se muestre a personas concretas, a círculos o a todos los usuarios.

 

4. Crea Círculos. De hecho, es lo que más me atrae. La posibilidad de organizar a mis contactos desde el inicio. He creado dos Cículos: Periodistas y WIN (donde pondré a bloggers, geeks y otras mentes brillantes).

5. Mira los contactos de tus contactos, así fue como comencé a seguir a Robert Scoble, Jeff Jarvis y Dan Gilmor. Y sigo sumando gente interesante.

6. Precisa tus intereses: Las cosas que te gustan sí le importan a Google. En el lado izquierdo encontrarás la opción. Es una forma muy útil de buscar noticias, información y medios sobre temas que llaman tu atención y de iniciar conversaciones con tus círculos. Te muestran fragmentos de historias recientes y de actualidad relacionadas. Luego puedes compartir esa información. He señalado entre mis intereses Periodismo, Gadgets, Rede Sociales, Twitter, Pets… Y seguiré aumentando, cambiando o eliminando.

7. Los videochats múltiples o quedadas. Comienza a planificar uno de estos encuentros. Hice una pequeña prueba y corre todo muy bien. Le encuentro futuro para tareas profesionales y entretenimiento.

8.  Recuerda que puedes bloquear o denunciar a usuarios molestos.

9. Si quieres tener más contactos en Google + comienza a compartir contenido de valor y a usar el botón +1 de Google en los aportes de tus contactos.

10. Google + sí habla español. Así que precisa en configuración el idioma de tu preferencia.

Dos artículos compartidos en Google + pueden ser de utilidad: Bruno Ortiz en el blog Vida y Futuro, y este en el de Antonio Cambronero.

 

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.




26 Comments

  1. Muchas gracias por la mención!

    Felicidades por el post y enhorabuena por los reflejos!

  2. Muchas gracias por la mención!

    Felicidades por el post y enhorabuena por los reflejos!

  3. Hola, me puedes enviar una invitación para Google +, please?

  4. Hola, me puedes enviar una invitación para Google +, please?

  5. Pingback: 10 consejos para entender y disfrutar de Google+ | Bitmico

  6. Pingback: 10 consejos para entender y disfrutar de Google+ | Bitmico

  7. Pingback: Ofrecen invitaciones para Google+ en eBay | Clases de Periodismo

  8. Pingback: Ofrecen invitaciones para Google+ en eBay | Clases de Periodismo

  9. alguien tendra alguna invitacion que le sobre por ahi ?

  10. alguien tendra alguna invitacion que le sobre por ahi ?

  11. Pingback: Cómo insertar el botón +1 de Google en tu web o blog | Clases de Periodismo

  12. Pingback: Cómo insertar el botón +1 de Google en tu web o blog | Clases de Periodismo

    • Están restringidas las invitaciones.

    • Están restringidas las invitaciones.

  13. Pingback: 5 cosas que debes saber sobre los +1 de Google | Clases de Periodismo

  14. Pingback: 5 cosas que debes saber sobre los +1 de Google | Clases de Periodismo

  15. Pingback: Google detiene invitaciones a Google + por demanda descontrolada | Clases de Periodismo

  16. Pingback: Google detiene invitaciones a Google + por demanda descontrolada | Clases de Periodismo

  17. Una semana llevo esperando la mía y nada , espero que merezca la pena y que no pase lo mismo que con Buzz y Wave , mucha expectación al principio y luego nada de nada.

  18. Una semana llevo esperando la mía y nada , espero que merezca la pena y que no pase lo mismo que con Buzz y Wave , mucha expectación al principio y luego nada de nada.

  19. hola como debo hacer para recibir una invitacion para Google+?

    • No están disponibles por ahora. Seguro que en los próximos días o quizás hora ya hay Google + para todos.

  20. hola como debo hacer para recibir una invitacion para Google+?

    • No están disponibles por ahora. Seguro que en los próximos días o quizás hora ya hay Google + para todos.

Leave A Comment