Google+

9 razones para cambiar Facebook por Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de julio del 2011

Foto: internetmagic-capb.blogspot.com

¿Cuáles son las ventajas de Facebook frente a Google+? PC World presentó nueve razones para cambiar la popular red social por la plataforma de Google.

1. Integración con servicios de Google
Google ha reunido información de casi todos sus servicios actuales para crear Google+. De hecho, si ya usan Google+ se darán cuenta que todo lo que hagan y lo que te digan aparecerá en el correo Gmail y hasta en Google Reader.

2. Mejora la administración de contactos
El concepto de los círculos ayuda a organizar mejor tus contactos. Puedes tener a tus amigos en diversos círculos y agruparlos con diversos nombres. Al iniciar te aparecen los básicos: Amigos, Conocidos, etc.

3. Una mejor app para móviles
Si eres un usuario de Android podrás obtener el contenido de Google+ de manera simple.  (Pero va bien en el iPhone y regular en el BlackBerry)

4. Es fácil encontrar cosas para compartir
Gracias a la pestaña Intereses podrás hallar el contenido que se relaciona con tus temas de interés.

5. Recupera información
Google+ tiene una herramienta llamada Data Liberation. Con solo algunos clics puedes descargar tu información en Picasa, tu perfil de Google, Google+, Buzz y contactos.

6. Etiquetado de fotos
En Google+ puedes etiquetar personas al mismo estilo que Facebook. En el caso de las fotos te saldrá un mensaje de que te han etiquetado y, si no te parece, puedes quitar la etiqueta. Eso no es todo. Google ha decidido -sabiamente- no usar el sistema de reconocimiento de rostros en las fotos.

7. Grupos de chats
Con la opción Quedadas, los usuarios pueden crear chats en ideo. Se trata de una opción muy poderosa que Facebook aún no tiene.

8. Privacidad
Las redes sociales siempre han sido criticadas por tener políticas de privacidad muy flexibles. Google+ y sus Círculos ayudan a que el contenido sea protegido.

9. Google es un espacio más seguro para tus datos
Para PC World, Facebook sigue siendo una empresa joven. Google tiene más estabilidad como compañía.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inmensidad de Internet

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números. Creado por Online Education Encontré este espectacular gráfico en el […]

09-01-10

Vadim Lavrusik deja Facebook y creará nueva empresa

El jefe de producto de Facebook Live, Vadim Lavrusik, ha dejado su puesto en la red social para apostar por un proyecto personal.

28-03-16

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

10-04-15

COMENTARIOS