Noticias

Anonymous lanza un 'WikiLeaks' para recibir filtraciones

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Julio del 2011

Una parte de Anonymous, el grupo ‘Peoples Liberation Front’, ha lanzado dos páginas web al estilo WikiLeaks para recibir filtraciones de usuarios que quieran publicar informaciones sensibles, señala Europa Press.

‘Localleaks’ se centra en información de ámbito local, y ‘Hackerleaks’ sirve al  colectivo ‘hacker’. En esta página web, detallan la lista de botines que potencialmente podrían ser publicados, tales como “bases de datos, las propias hazañas, los fallos de seguridad, documentos, o datos de cuentas de correo electrónico.

El proyecto de ‘Localleaks’ y ‘Hackerleaks’, según el propio comunicado en la página web, nace de conversaciones rque se iniciaron en enero entre Anonymous y el grupo “Peoples Liberation Front”.

Según Forbes, el primer material filtrado ha sido sobre las autoridades de Orlando.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

We Are Legion, el documental del grupo activista Anonymous

Todos somos Anonymous, siempre escuchamos en las reacciones de los usuarios luego de que este grupo activista en la red concluye con alguna operación. Sin embargo, hay miembros del grupo que se encargan de ejecutar los ataques. Son como los guías.

23-01-12

Anonymous promete hackear las redes sociales del Estado Islámico

Anonymous está decidido a hackear todas las cuentas de redes sociales afiliadas al Estado Islámico. Así lo anuncia la agrupación en un video donde advierte que “los cazarán y expondrán” sus datos personales.

10-02-15

WikiLeaks, Anonymous y el periodismo

En una sociedad democrática existen instituciones que contribuyen a que este estado de políticas continúe por el bienestar de las personas. La función del periodismo es supervisar que las autoridades encargadas cumplan con sus papales correctamente. Pero en estos tiempos, la discusión por el orden de las cosas ha involucrado a otros agentes que también buscan un equilibrio del mundo.

30-07-13

COMENTARIOS