Noticias

Anonymous lanza un 'WikiLeaks' para recibir filtraciones

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Julio del 2011

Una parte de Anonymous, el grupo ‘Peoples Liberation Front’, ha lanzado dos páginas web al estilo WikiLeaks para recibir filtraciones de usuarios que quieran publicar informaciones sensibles, señala Europa Press.

‘Localleaks’ se centra en información de ámbito local, y ‘Hackerleaks’ sirve al  colectivo ‘hacker’. En esta página web, detallan la lista de botines que potencialmente podrían ser publicados, tales como “bases de datos, las propias hazañas, los fallos de seguridad, documentos, o datos de cuentas de correo electrónico.

El proyecto de ‘Localleaks’ y ‘Hackerleaks’, según el propio comunicado en la página web, nace de conversaciones rque se iniciaron en enero entre Anonymous y el grupo “Peoples Liberation Front”.

Según Forbes, el primer material filtrado ha sido sobre las autoridades de Orlando.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de social media de Reuters podría ir a prisión 25 años

Matthew Keys, exeditor de social media de Reuters, podría pasar hasta 25 años en prisión por haber dado la contraseña del periódico L.A. Times al grupo Anonymous, el cual cambió el título de una nota.

07-10-15

Anonymous tendrá su sitio de noticias con financiamiento colectivo

La medida, según Al Jazeera, permitirá a la cuenta operar sin las restricciones de las compañías como Twitter y Tumblr , donde actualmente se encuentran.

22-03-13

Anonymous responde a exmiembro que los delató

Ahora que se sabe que uno de los piratas informáticos más buscados del mundo se convirtió el año pasado de forma clandestina en informante del FBI, aportando pruebas que permitieron presentar cargos contra otros cinco supuestos líderes de Anonymous, el grupo de activistas se pregunta en quién va a confiar.

07-03-12

COMENTARIOS