Herramientas

The Guardian y The Observer matan sus ediciones internacionales impresas

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de julio del 2011

Las ediciones impresas internacional de The Guardian y The Observer serán las primeras víctimas de la apuesta digital de la corporación de medios.

Las ediciones de Nueva York, Frankfurt, Madrid, Malta y Chipre  dejarán de imprimir desde el 1  de octubre, según anunció la GNM.

Adam Freeman, ejecutivo de GNM, señaló que  se trata de uno de los pasos que les permitirá concentrar esfuerzos y recursos en las plataformas digitales y en  los productos basados ​​en suscripción, incluyendo los lanzamientos próximos en el Kindle y en el iPad.

The Guardian, como informamos hace unos días, también planea despidos y la contratación de programadores y periodistas digitales.

 

Fuentes: Paid Content y Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Swarmize, la herramienta creada por The Guardian para el periodismo de datos

Matt McAlister, director general de nuevos negocios digitales de The Guardian, identificó un problema en la sala de redacción del medio en el que laboraba; recoger los datos y analizarlos era un ejercicio cada vez más complejo y demandaba más herramientas que escapaban de la habilidad humana. Es por ello que, junto a su equipo, planeó Swarmize, una herramienta que busca facilitar el trabajo de los periodistas de datos.

19-09-14

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que, por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

16-10-12

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen esos usuarios.

04-11-14

COMENTARIOS