Herramientas

The Guardian y The Observer matan sus ediciones internacionales impresas

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de julio del 2011

Las ediciones impresas internacional de The Guardian y The Observer serán las primeras víctimas de la apuesta digital de la corporación de medios.

Las ediciones de Nueva York, Frankfurt, Madrid, Malta y Chipre  dejarán de imprimir desde el 1  de octubre, según anunció la GNM.

Adam Freeman, ejecutivo de GNM, señaló que  se trata de uno de los pasos que les permitirá concentrar esfuerzos y recursos en las plataformas digitales y en  los productos basados ​​en suscripción, incluyendo los lanzamientos próximos en el Kindle y en el iPad.

The Guardian, como informamos hace unos días, también planea despidos y la contratación de programadores y periodistas digitales.

 

Fuentes: Paid Content y Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

The Guardian es más popular en EE.UU. que en Reino Unido

Estados Unidos se ha convertido en el mercado más auspicioso para The Guardian en este año. El destape de los espionajes telefónicos y de comunicaciones fue determinante.

30-11-13

"Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán"

Un periodista que trabaja para The Guardian en Pakistán ha sido golpeado por hombres con uniformes de policía, según el diario.

20-06-11

COMENTARIOS