Herramientas

The Guardian y The Observer matan sus ediciones internacionales impresas

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Julio del 2011

Las ediciones impresas internacional de The Guardian y The Observer serán las primeras víctimas de la apuesta digital de la corporación de medios.

Las ediciones de Nueva York, Frankfurt, Madrid, Malta y Chipre  dejarán de imprimir desde el 1  de octubre, según anunció la GNM.

Adam Freeman, ejecutivo de GNM, señaló que  se trata de uno de los pasos que les permitirá concentrar esfuerzos y recursos en las plataformas digitales y en  los productos basados ​​en suscripción, incluyendo los lanzamientos próximos en el Kindle y en el iPad.

The Guardian, como informamos hace unos días, también planea despidos y la contratación de programadores y periodistas digitales.

 

Fuentes: Paid Content y Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian celebra sus 190 años con una edición web vintage

Para celebrar su 190 aniversario, The Guardian lanza una edición web vintage pensada en 1821.

06-06-11

¿Por qué The Guardian abandona Instant Articles de Facebook y Apple News?

Duro golpe para los nuevos formatos de distribución de contenidos. El diario The Guardian dejó de usar el formato de carga rápida de Facebook conocido como Artículo Instantáneo y tampoco publicará contenido en el Apple News.

23-04-17

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

COMENTARIOS