Herramientas

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de julio del 2011

Imagen: muyinternet.com

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas que están a la caza de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para aprovechar Facebook:

1. Búsqueda abierta. Puedes usar la búsqueda en la pestaña ‘publicado por todos’. Trata de usar palabras claves y comillas para frases “como esta”.

2. Búsqueda de personas. Muy útil para buscar a la fuentes con las que te quieres contactar. Puedes filtrar de acuerdo a lugar, educación y lugar de trabajo.

3. Grupos. También puedes buscar en los grupos de Facebook para hallar fuentes que sean miembros de grupos específicos. Esto puede ser muy útil en casos de organizaciones políticas, por ejemplo.

4. Eventos. Si estás cubriendo un evento, puedes buscar a los organizadores teniendo en cuenta quién creó el encuentro en Facebook.

5. Páginas. Funciona de manera similar a la búsqueda en grupos, aunque se refiere meramente a negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres aplicaciones para una cobertura móvil en redes sociales

Acabo de recibir una excelente noticia: una de mis estudiantes ha sido contratada como Community Manager. Enseguida hice ‘Me gusta’ en las cuentas que maneja y empecé a ‘Seguirla’ en Twitter.

27-02-12

Recurso fotográfico de AP en Twitter

AP Images, división de fotografía de la agencia Associated Press en Nueva York, tiene un enorme banco de imágenes de noticias, deportes, entretenimiento y también un espacio para la foto creativa.

23-05-14

4 herramientas para analizar la participación de la marca en Facebook

Facebook ya es adoptado por casi todas las empresas. Un fenómeno que utiliza el marketing como herramienta para ayudar a comprometer a los seguidores.

10-05-12

COMENTARIOS