Herramientas

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de julio del 2011

Imagen: muyinternet.com

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas que están a la caza de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para aprovechar Facebook:

1. Búsqueda abierta. Puedes usar la búsqueda en la pestaña ‘publicado por todos’. Trata de usar palabras claves y comillas para frases “como esta”.

2. Búsqueda de personas. Muy útil para buscar a la fuentes con las que te quieres contactar. Puedes filtrar de acuerdo a lugar, educación y lugar de trabajo.

3. Grupos. También puedes buscar en los grupos de Facebook para hallar fuentes que sean miembros de grupos específicos. Esto puede ser muy útil en casos de organizaciones políticas, por ejemplo.

4. Eventos. Si estás cubriendo un evento, puedes buscar a los organizadores teniendo en cuenta quién creó el encuentro en Facebook.

5. Páginas. Funciona de manera similar a la búsqueda en grupos, aunque se refiere meramente a negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

12 páginas de Facebook que todo fotógrafo debe seguir

Facebook se ha convertido en uno de los sitios web más populares en Internet. Para los fotógrafos es un gran lugar para conectarse con otros fotógrafos, mostrar su trabajo, obtener fotografías y compartir información y consejos

01-06-11

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

COMENTARIOS