Herramientas

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de Julio del 2011

Imagen: muyinternet.com

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas que están a la caza de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para aprovechar Facebook:

1. Búsqueda abierta. Puedes usar la búsqueda en la pestaña ‘publicado por todos’. Trata de usar palabras claves y comillas para frases “como esta”.

2. Búsqueda de personas. Muy útil para buscar a la fuentes con las que te quieres contactar. Puedes filtrar de acuerdo a lugar, educación y lugar de trabajo.

3. Grupos. También puedes buscar en los grupos de Facebook para hallar fuentes que sean miembros de grupos específicos. Esto puede ser muy útil en casos de organizaciones políticas, por ejemplo.

4. Eventos. Si estás cubriendo un evento, puedes buscar a los organizadores teniendo en cuenta quién creó el encuentro en Facebook.

5. Páginas. Funciona de manera similar a la búsqueda en grupos, aunque se refiere meramente a negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un interesante recurso para educadores

Google tiene un gran número de herramientas, y también tiene espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para implementarlas en la enseñanza.

07-11-14

Gemelos Winklevoss no continuarán batalla legal contra Facebook

Todo indica que la batalla legal contra Facebook llega a su fin. Según el diario Los Angeles Times, la defensa de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss no presentó una apelación al último fallo que ratificaba el rechazo de su petición a pedir cuatro veces más de lo que recibieron en 2008 (20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en títulos).

23-06-11

Diario crea página de Facebook para conectar a sobrevivientes de tornado

El periódico Joplin Globe creó una página en Facebook para conectar a los sobrevivientes del tornado con sus familiares y amigos. La página alentó a los residentes de Joplin a participar.

26-05-11

COMENTARIOS