Herramientas

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de julio del 2011

Imagen: muyinternet.com

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas que están a la caza de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para aprovechar Facebook:

1. Búsqueda abierta. Puedes usar la búsqueda en la pestaña ‘publicado por todos’. Trata de usar palabras claves y comillas para frases “como esta”.

2. Búsqueda de personas. Muy útil para buscar a la fuentes con las que te quieres contactar. Puedes filtrar de acuerdo a lugar, educación y lugar de trabajo.

3. Grupos. También puedes buscar en los grupos de Facebook para hallar fuentes que sean miembros de grupos específicos. Esto puede ser muy útil en casos de organizaciones políticas, por ejemplo.

4. Eventos. Si estás cubriendo un evento, puedes buscar a los organizadores teniendo en cuenta quién creó el encuentro en Facebook.

5. Páginas. Funciona de manera similar a la búsqueda en grupos, aunque se refiere meramente a negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ocupa el tercer puesto de las webs más leídas en el mundo

Facebook consigue, por primera vez, ponerse por delante de Yahoo convirtiéndose así en la tercera web más visitada a nivel mundial. Lainformación.com recoge el último estudio de tráfico online de ComScore, según el cual Google es el portal con más tráfico con 970 millones de visitantes. Sigue Microsoft con  869 millones. Y en tercer puesto […]

29-12-10

15 preguntas para encontrar la herramienta ideal de monitoreo de social media

El monitoreo de social media es muy importante, ya sea para una organización de noticias como para una empresa que empieza a hacer marketing online. Hay muchas herramientas para llevar a cabo esta tarea, por eso One forty compartió estas quince preguntas que deberíamos hacernos al escoger la herramienta ideal, aunque lo que probablemente necesitemos […]

08-03-11

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

COMENTARIOS