Dejan cadáveres frente a locales de dos periódicos en México

La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.

02-07-11

El gran anuncio de Facebook será el 6 de julio

Mientras la expectativa sigue creciendo, Facebook ya envió una invitación a algunos medios -como Forbes- para precisar que el miércoles 6 de julio se anunciará lo nuevo “e increíble” que espera a la red social.

02-07-11

La 'vida' de una fotografía en Facebook

Cada mes hay unas seis mil millones de fotos en Facebook. ¿Te imaginas cómo es que llegan a tu pantalla?

02-07-11

Organiza tus contactos de Facebook al estilo de Google+

Increíble. A los pocos días de que Google+ viera al luz, no solo se ha creado una extensión para que la red social se visualice como Facebook, también los usuarios de este último espacio pueden organizar sus contactos al estilo de la plataforma de Google.

02-07-11

Claves sobre la importancia de involucrar a la audiencia

¿Cómo hace un diario regional para sobrevivir en un mercado competitivo y con problemas económicos?

02-07-11

Cómo interactúan los internautas por grupos de edades

La mayor parte de las interacciones en línea ocurre en los sitios de social media. El grupo de edad que se relaciona más a través de Twitter o Facebook está constituido por internautas de 35 a 44 años.

02-07-11

Register Citizen invita a lectores a reuniones editoriales en línea

Hace pocos meses informamos que Register Citizen abriría su redacción al público. Esta vez nos sorprendieron nuevamente. Desde el último jueves, los lectores están invitados a participar de las reuniones editoriales diarias a través de una videoconferencia.

02-07-11

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas en busca de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para buscar mejor.

02-07-11

Lo bueno y lo malo de Google+

¿Qué nota le ponemos a la nueva red social? Mashable hizo un balance en base a comentarios de algunos usuarios de Google+.

02-07-11

Lanzarán páginas para negocios en Google+

En un anterior post mencionamos que Google+ necesita páginas para compañías y marcas. Al parecer, este tipo de recursos sería la primera actualización de la nueva red social de Google.

02-07-11