Google+

Lo bueno y lo malo de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de julio del 2011

Google+ se ha convertido en el tema de conversación de la semana. Nadie duda de su potencial y ya hemos mencionado algunos aspectos que le faltan para convertirse en una plataforma periodística.

¿Qué nota le ponemos a la nueva red social? Mashable hizo un balance en base a comentarios de algunos usuarios de Google+. Hemos recogido algunas de las conclusiones:

PRO

1. Plataforma. Varios usuarios comentaron sobre la limpieza y simplicidad de la plataforma de Google+.
2. Círculos. Esta pestaña resulta muy positiva para los usuarios. Se trata de un sistema de organización muy amigable que permite compartir posts a determinadas audiencias.
3. Quedadas. Un chat en video con 10 usuarios resulta genial para mejorar la interacción.

EN CONTRA
1. A veces podemos sentir que hay mucho ruido a pesar de que los círculos fueron creados para reducir el volumen de actualizaciones. En ocasiones es innecesario que todos los posts o cambios sean añadidos en la página de notificaciones. Algunos usuarios creen que debe personalizarse aún más el timeline. Para Mashable, Google+ necesita la pestaña “Historias top” de Facebook.
2. No se puede utilizar la opción Quedadas con la cuenta de Google Apps. Solucionar esto debe ser prioridad de Google.
3. A pesar de que Google es el rey de las búsquedas, Google+ no tiene un espacio para buscar el contenido que nuestros amigos han colgado.

Finalmente, se incluye una característica que tiene un lado positivo y negativo: las notificaciones de Google+ aparecen en todos lados (Gmail, Google Docs y cualquier otro producto). Algunos usuarios están felices de interactuar con Google+ desde cualquier plataforma de Google y a otros les incomoda ese ‘acoso’.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico de Google+ cayó en 60%

El tráfico de Google+ se ha reducido en 60%, según la compañía de análisis web Chitika. Aún no hay cifras oficiales, pero hasta el momento se conoce que la red social tendría más de 43 millones de usuarios.

10-10-11

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

14-10-12

Google podría adquirir WhatsApp

WhatsApp estaría negociando con Google su compra, y sería por cerca de mil millones de dólares, de acuerdo con una fuente cercana que cita Digital Trends.

07-04-13

COMENTARIOS