Google+

5 precisiones sobre las fotos en Google +

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de julio del 2011

Google+ jala las fotos que tenías guardadas en Picassa, el servicio de imágenes de Google. Lo primero que tienes que hacer es configurar la privacidad de los álbumes y leer ciertas condiciones sobre el servicio. En algunos casos he optado por establecer que las imágenes sean privadas, curiosa diferencia con Facebook.

Por lo demás, hay algunas cosas muy básicas que quería compartir y que pueden ser de interés:

1.  Google + permite etiquetar tus fotos y cambiarlas con un editor muy elemental.

2. Más almacenamiento gratuito: las imágenes de hasta 2.048 píxeles (en el extremo más largo) y los videos de hasta 15 minutos de duración se almacenan de forma gratuita.

3. Privacidad del álbum: tus fotos solo se muestran a las personas que tienen permiso para verlas. En Google+, estas personas pueden ver con quién se ha compartido el álbum y también compartirlo para incluir a otras personas en conversaciones sobre tus fotos.

4. Tras registrarte en Google+, los comentarios de las fotos se comparten en Google+ y en Álbumes web de Picasa.

  • Los comentarios de tus fotos generarán una publicación en tus novedades de Google+.
  • Los comentarios de una foto de Google+ se mostrarán en Álbumes web de Picasa.
  • Solo los usuarios de Google+ podrán comentar tus fotos de Álbumes web de Picasa.
  • Con tu @respuesta (incluido el @nombre o la @dirección de correo electrónico) a un comentario, la publicación o el álbum se compartirá con el autor del comentario.

5. ¿Mis fotos las puedo compartir solo a uno de mis círculos? Esa pregunta me la formularon algunos colegas. La respuesta es que sí, solo debes hacer la selección adecuada en VISIBLE PARA.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mapas que puedes usar en tu actividad periodística

Cómo las herramientas de mapas en línea pueden ayudar a la educación. Además, qué pueden aprender los periodistas para usarlas de formas creativas. En The Next Web se cita varias herramientas que pueden ayudar a conceptualizar, visualizar, compartir y comunicar información.

23-06-13

Pruebas la búsquedas con escritura táctil en tu móvil Android

Puedes escribir tus términos de búsqueda con el dedo en lugar de escribir las palabras en el teclado. A medida que escribas, el texto escrito a mano aparecerá en el cuadro de búsqueda.

11-07-16

Google recibió multa en Francia de derecho al olvido

La Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL), competente en protección de datos, informó el último jueves que sancionó a Google por no haber ampliado el derecho al olvido más allá de los dominios europeos con US$112,000.

25-03-16

COMENTARIOS