Noticias

Acusan nuevamente a News Of The World de hackear teléfonos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

Después del escándalo que generó que The News Of The World admitiera que interceptó los teléfonos de artistas y personalidades para conseguir noticias, este medio es protagonista de una nueva denuncia.

Según el abogado de la familia de Milly Dowler, una adolescente de 13 años que fue asesinada, Mark Lewis, este diario -de propiedad de Rupert Murdoch- hackeó el teléfono de la menor después de que se conociera que había sido secuestrada.

La defensa exigió una reparación a la familia debido a que este hecho puso en peligro la investigación policial.  The Huffington Post informó que los directivos del medio se negaron a declarar.

Dato: @sgarciaasenjo

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para tomar notas desde tu teléfono

Todo periodista necesita una herramienta efectiva para la recopilación de información. Si bien algunos todavía emplean la clásica libreta de notas, cada vez son más los que trabajan con una aplicación desde un smartphone.

22-08-15

Investigación arrincona a periodista de The Sun

La investigación sobre los pagos realizados por los periodistas de The Sun a la Policía y otros funcionarios estaría por determinar que la mala práctica se mantuvo por varios años, señaló una fuente de Reuters.

15-02-12

Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas

The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.

16-08-11

COMENTARIOS