Noticias

Las estrellas de la BBC tendrán restricciones para usar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Julio del 2011

De acuerdo con The Guardian, un grupo de  ejecutivos de la BBC pretende establecer varias restricciones en el uso de Twitter a sus actores, escritores y talentos con la finalidad de evitar filtraciones y comentarios que puedan dañar la estrategia de la organización.

De esta manera buscan frenar los daños que los comentarios de colaboradores y artistas han hecho a sus campañas de marketing. (La nota del diario cita algunos casos recientes)

Según fuentes de alto nivel consultadas por The Guardian, la necesidad de una prohibición “fue una opinión muy extendida” y “las conversaciones han comenzado” con respecto a un cambio en los contratos para adecuarlos al uso de Twitter y otros foros públicos de Internet respecto a la información confidencial y sensible.

El ejecutivo, que pidió permanecer en el anonimato, reconoció que Twitter es un fenómeno de comunicación popular, pero advirtió que también puede ser muy perjudicial cuando los artistas alertan sobre una aparición en un programa o anuncian el desenlace o desarrollo de una producción.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

29-10-16

Comparte contenido de Google+ en Twitter y Facebook

Una extensión para Google Chrome permite compartir urls en Twitter y Facebook con un solo clic. No es la mejor, pero sí la primera. Lo único que debes hacer es instalarla desde aquí.

01-07-11

COMENTARIOS