Noticias

Las estrellas de la BBC tendrán restricciones para usar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

De acuerdo con The Guardian, un grupo de  ejecutivos de la BBC pretende establecer varias restricciones en el uso de Twitter a sus actores, escritores y talentos con la finalidad de evitar filtraciones y comentarios que puedan dañar la estrategia de la organización.

De esta manera buscan frenar los daños que los comentarios de colaboradores y artistas han hecho a sus campañas de marketing. (La nota del diario cita algunos casos recientes)

Según fuentes de alto nivel consultadas por The Guardian, la necesidad de una prohibición “fue una opinión muy extendida” y “las conversaciones han comenzado” con respecto a un cambio en los contratos para adecuarlos al uso de Twitter y otros foros públicos de Internet respecto a la información confidencial y sensible.

El ejecutivo, que pidió permanecer en el anonimato, reconoció que Twitter es un fenómeno de comunicación popular, pero advirtió que también puede ser muy perjudicial cuando los artistas alertan sobre una aparición en un programa o anuncian el desenlace o desarrollo de una producción.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

09-05-16

España: Estas fueron las tendencias de Twitter que marcaron el 2016

El mensaje más retuiteado en el mundo es español.

13-12-16

Twitter compra empresa que permite conocer más los hábitos de sus usuarios

Twitter acaba de comprar Gnip, una compañía que recopila y revende tuits públicos de la red social con el objetivo de ofrecer paquetes para que los investigadores de diversas industrias puedan analizar.

15-04-14

COMENTARIOS