Noticias

Las estrellas de la BBC tendrán restricciones para usar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

De acuerdo con The Guardian, un grupo de  ejecutivos de la BBC pretende establecer varias restricciones en el uso de Twitter a sus actores, escritores y talentos con la finalidad de evitar filtraciones y comentarios que puedan dañar la estrategia de la organización.

De esta manera buscan frenar los daños que los comentarios de colaboradores y artistas han hecho a sus campañas de marketing. (La nota del diario cita algunos casos recientes)

Según fuentes de alto nivel consultadas por The Guardian, la necesidad de una prohibición “fue una opinión muy extendida” y “las conversaciones han comenzado” con respecto a un cambio en los contratos para adecuarlos al uso de Twitter y otros foros públicos de Internet respecto a la información confidencial y sensible.

El ejecutivo, que pidió permanecer en el anonimato, reconoció que Twitter es un fenómeno de comunicación popular, pero advirtió que también puede ser muy perjudicial cuando los artistas alertan sobre una aparición en un programa o anuncian el desenlace o desarrollo de una producción.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día más triste en la historia de Twitter se registró tras masacre en Las Vegas

Así lo indica Hedonometer, una herramienta que mide el estado de ánimo de los usuarios de redes sociales.

04-10-17

Google insiste en comprar Twitter

Se resiste, pero crece la incertidumbre. Según un último reporte de la CNBC, citado por Engadget, la firma que podría tomar las riendas de Twitter sería, según fuentes cercanas a la discusión, sería Google o Salesforce, entre otros espacios de tecnología.

23-09-16

Desarrolladores sugieren que se pueda editar tuits y mucho más

Jack Dorsey, CEO de Twitter, prometió “restablecer” su relación con los desarrolladores en el futuro. Y los invitó durante un evento de la semana pasada que compartieran sus sugerencias con el hashtag #HelloWorld.

30-10-15

COMENTARIOS