Google+

Cómo chatear con tus contactos de los círculos de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

Una de las grandes ventajas de Google+ es que nos permite usar el chat de Google con los contactos de nuestros Círculos. Es muy buena para periodistas que han añadido personalidades a las que no pueden acceder por otro medio. Por ejemplo, tengo un círculo llamado Contactos Profesionales donde incluyo a especialistas locales e internacionales.

Antes de conversar con ellos, debes habilitar una opción. Los pasos son los siguientes:

1. En tu chat aparecerá un mensaje: “Chatea con tus círculos”. Haz clic en “Escoger los círculos…”

2. Verás una ventana con el listado de tus círculos. Elige aquellos grupos de personas con las que tienes más confianza o con las que te interese contactar.

3. Haz clic en “Habilitar” y listo.

De esta manera podrás ver a los usuarios que han activado esta opción.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia de Noticias de Venezuela acusa a Google de “ridiculizar” a Nicolás Maduro

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) aseguró que “el buscador en Internet Google, divulga imágenes que ridiculizan al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

15-05-13

Google+ ya permite minimizar y expandir comentarios

Google+ cumplió otro deseo de los usuarios que empleaban algunas extensiones para minimizar y expandir los interminables comentarios de su pestaña de Novedades.

16-08-11

Google + tiene ahora más de 500 millones de miembros

Google considera que este entusiasmo “encuentra su origen en haber creado herramientas que permiten forjar relaciones reales, ya sea en un hangout en directo, comentando una increíble foto o hablando en un círculo de amigos íntimos”.

06-12-12

COMENTARIOS