Claves

Consejos para sorprender a tu audiencia durante una presentación

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Julio del 2011

Algunas personas tienen una capacidad natural para hablar en público. No es el caso de la mayoría que vive una verdadera pesadilla. Fast Company comparte estos consejos para una presentación sorprendente:

1. Apoya tu presentación con audios, videos e imágenes.

Piensa en un orden más o menos así: Diapositiva con datos, diapositiva con datos, diapositiva con datos, video gracioso. Y repite. Suena bastante simple, pero es increíble cómo muchos presentadores son grandes oradores pero sus diapositivas son aburridas. La recomendación es incluir videos de You Tube e imágenes a lo largo de una presentación. (Se nos ocurre aprovechar el impacto de Prezi).

2. Haz ajustes para mantener fresca la presentación.

Así tengas que entregar tu presentación para que la revisen, trata de estar lo más actualizado posible: con información de ese mismo día o de la noche anterior. Esto captura la atención del público. Recomendación: revisar datos en Twitter, seguro encontrarás algo importante justo antes de que empieces a dar una presentación.

3. Cuenta algunas historias.

Atrapa mucho la atención del público. Historias cortas, anécdotas que sirvan para hacer que el contenido se vea más atractivo.

¿Alguna otra recomendación para una buena presentación?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi añade vistas en miniatura

¿Utilizas Prezi para armar tus presentaciones? Ahora es más fácil iniciar una secuencia (Path) -determinar el orden de las diapositivas- en esta herramienta.

18-10-11

Prezi busca conquistar Latinoamérica y los medios están en su mira

Cuando nació Prezi en 2009 y todo parecía mágico, y en inglés, nadie imaginó que un día cualquiera, pero de 2015, la empresa cool que reinventó las presentaciones online aterrizaría en América Latina, específicamente en México.

09-11-15

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

13-07-13

COMENTARIOS