Noticias

Google no realiza búsquedas en tiempo real por falta de acceso a Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Julio del 2011

Si ingresas a  Google.com/realtime verás  una imagen como la de arriba. Tampoco se pueden hacer búsquedas desde la columna izquierda de Google.com. Según Search Engine Land, el contrato de Google para acceder al timeline completo de Twitter terminó el 2 de julio pasado.

“Nuestra visión es tener google.com/realtime dentro de Google+ así como más datos en tiempo real de una variedad de fuentes”, explicó la compañía.

De acuerdo con Mashable, un vocero de Twitter recordó que el acuerdo inició en octubre de 2009. “El acuerdo ha expirado. Continuamos dando este acceso a Microsoft, Yahoo!, NTT Docomo, Yahoo! Japan y docenas de empresas más pequeñas. Además, trabajamos con Google en otros campos”, explicó.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan estreno de Republik Twitter, la película

En unos días, exactamente el 16 de febrero, se estrenará en Indonesia Republik Twitter, una película que aborda cómo las relaciones de los jóvenes se han transformado a partir del uso de medios sociales como Twitter.

24-01-12

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

05-01-12

Cada día se suben mil millones de archivos a Dropbox

El CEO de Dropbox, Drew Houston, informó hoy en una conferencia en Barcelona que actualmente se suben cada día mil millones de archivos a sus servidores.

27-02-13

COMENTARIOS