Noticias

Hackean el Twitter de Fox News y anuncian el asesinato de Obama

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

La cuenta de Twitter de la popular cadena de noticias estadounidense Fox News ha sido hackeada y utilizada para anunciar el asesinato de Barack Obama.  Cuatro horas después de lo ocurrido, en el timeline todavía se encuentran los tweets con la falsa noticia que va acompañada del hashtag #obamadead.

El presidente, según estos mensajes, había recibido dos disparos, uno en la zona pélvica y otro en el cuello, por un francotirador desconocido. La cadena de noticias-desde su cuenta hackeada- le deseaba también suerte al vicepresidente que tendría que asumir el puesto de primer mandatario.

La cuenta de Twitter de la sección política de Fox News tiene más de 34 mil seguidores. En la cuenta principal de la organización de más de 700 mil seguidores no se hace mención a lo ocurrido.

Un grupo de hackers que se hace llamar Scriptkiddies sería responsable del ataque, según Mashable.

ACTUALIZACIÓN: En un breve comunicado publicado en su página web, Fox News calificó los tweets de “maliciosos” y “falsos”. También anunció una investigación y lamentó lo ocurrido.

ACTUALIZACIÓN:

El Servicio Secreto informó que investigará la intromisión en la cuenta de la cadena Fox en Twitter. George Ogilvie, portavoz del Servicio Secreto, dijo que la agencia cuyo trabajo es proteger al presidente conducirá una investigación sobre el falso reporte y que le dará “apropiado seguimiento”, de acuerdo con AP.

Jeff Misenti, vicepresidente y gerente general de Fox News Digital, dijo: “Pediremos a Twitter una investigación detallada de cómo pudo suceder esto y medidas para prevenir en el futuro el acceso no autorizado a las cuentas de FoxNews.com”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

Los dispositivos Android pueden ser fácilmente infectados por un software malicioso

“Puedo tomar el control de tu teléfono”. Con esta contundente afirmación, el investigador Charlie Miller de Accuvant evidenció que los smartphones de Google no son seguros en la conferencia de piratería Black Hat que se está levando a cabo en Las Vegas hasta hoy.

26-07-12

4 claves para publicar tuits exitosos

Un estudio de Google y Cornell University revela las claves para que los tuits tengan mayor éxito. El informe analiza 1.77 millones de mensajes en la red de microblogging.

01-06-14

COMENTARIOS