Google+

Traslada tus fotos de Facebook a Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

Una interesante herramienta que encontramos en BuzzingUp nos permite hacer un backup de nuestras fotos de Facebook para subirlas a Google+. Se trata de Picknzip, un sitio gratuito donde también podrás guardar las fotos en las que tus amigos están etiquetados.

¿Cómo hacerlo? Hemos realizado un pequeño tutorial:

1. Conecta tu cuenta de Facebook con Picknzip. Debes autorizar el acceso a tus fotos.

2. Verás una plataforma con la lista de tus amigos, grupos y páginas, así como varias pestañas: Tagged (etiquetas), Albums (álbumes), Selected album (álbum seleccionado), My Selection (mi selección) y Download (descargar).

2.1 Haz clic en “find my photos” para que puedas visualizar las imágenes de tu Facebook.

2.2 Para seleccionar imágenes que quieres descargar puedes hacer clic en ella. Si deseas bajar toda la página (20 fotos)  haz clic en “select all”. En tanto, si quieres bajarte todas las fotos de ese álbum debes usar “select all” en cada página. Sugiero que descargues las fotos por álbumes para que, al subirlas a Google+, mantengas el orden.

3. Al hacer clic en la pestaña My Selection encontrarás todas las imágenes que seleccionaste. Luego haz clic en “download” y elige entre “Download my selection” (descargar mi selección) o Download all photos” (descargar todas las fotos). También debes seleccionar el formato: ZIP o PDF.

4. Elige la opción ZIP y, al finalizar, descomprime tu carpeta haciendo clic derecho > Winzip> Extraer aquí. Posteriormente ingresa a la pestaña Fotos de Google+ y elige la opción “Upload photos”.  Finalmente elige un nuevo nombre para el álbum y listo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta para guardar contenidos

Facebook quiere hacerte la vida más fácil, y de paso lograr que los contenidos no se pierdan para siempre en el News Feed. La red social lanzó una opción para lograr que sea sencillo guardar posts.

21-07-14

Búsquedas en Google+ ya muestran Trending Topics

Google+ sigue mejorando e implementando nuevas características para mejorar la experiencia del usuario. Es así que desde anoche, en las búsquedas en dicha página aparece una lista con los Trending Topics del momento.

18-11-11

3 apps para compartir álbumes de fotografía

Existen varias aplicaciones móviles que permiten agilizar la tarea de compartir fotografías a través de dispositivos móviles, las más beneficiosas son aquellas que trabajan almacenando álbumes colaborativos. Te presentamos tres alternativas gratuitas para almacenar fotografías en carpetas y enviarlas de forma sencilla a tus contactos: 1. Cluster  Esta herramienta permite compartir álbumes enteros de fotografía. […]

14-05-14

COMENTARIOS