Google+

Traslada tus fotos de Facebook a Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

Una interesante herramienta que encontramos en BuzzingUp nos permite hacer un backup de nuestras fotos de Facebook para subirlas a Google+. Se trata de Picknzip, un sitio gratuito donde también podrás guardar las fotos en las que tus amigos están etiquetados.

¿Cómo hacerlo? Hemos realizado un pequeño tutorial:

1. Conecta tu cuenta de Facebook con Picknzip. Debes autorizar el acceso a tus fotos.

2. Verás una plataforma con la lista de tus amigos, grupos y páginas, así como varias pestañas: Tagged (etiquetas), Albums (álbumes), Selected album (álbum seleccionado), My Selection (mi selección) y Download (descargar).

2.1 Haz clic en “find my photos” para que puedas visualizar las imágenes de tu Facebook.

2.2 Para seleccionar imágenes que quieres descargar puedes hacer clic en ella. Si deseas bajar toda la página (20 fotos)  haz clic en “select all”. En tanto, si quieres bajarte todas las fotos de ese álbum debes usar “select all” en cada página. Sugiero que descargues las fotos por álbumes para que, al subirlas a Google+, mantengas el orden.

3. Al hacer clic en la pestaña My Selection encontrarás todas las imágenes que seleccionaste. Luego haz clic en “download” y elige entre “Download my selection” (descargar mi selección) o Download all photos” (descargar todas las fotos). También debes seleccionar el formato: ZIP o PDF.

4. Elige la opción ZIP y, al finalizar, descomprime tu carpeta haciendo clic derecho > Winzip> Extraer aquí. Posteriormente ingresa a la pestaña Fotos de Google+ y elige la opción “Upload photos”.  Finalmente elige un nuevo nombre para el álbum y listo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google confirmó que su Proyecto Ara de móviles modulares fue cancelado

Google confirmó los informes que indicaban que su Proyecto Ara, de creación de teléfonos modulares ha sido suspendido.

04-09-16

5 herramientas para monitorear redes sociales

Si trabajas publicando material en redes sociales es importante que verifiques si el contenido compartido ha tenido impacto en la audiencia y el éxito que esperabas.

17-08-15

“Google es la mayor base de datos del mundo”

El autor refiere que hay algunas preguntas sobre privacidad, derechos y prácticas empresariales que deberíamos hacernos al pensar en Google.

13-02-12

COMENTARIOS