Herramientas

Crea tu página de bienvenida para Facebook con Wix

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de julio del 2011

Wix es una herramienta para crear especiales en Flash de manera sencilla. Esta vez nos sorprende con plantillas gratuitas para crear nuestra página de bienvenida en Facebook. Hicimos una interesante prueba para ver cómo funciona:

1. Crea una cuenta en Wix e ingresa a la galería de plantillas. Hay 22 modelos.

2. Haz clic en “Editar” luego de abrir la plantilla que más te guste. Debes pensar en las imágenes e información que quieres mostrar.

3. Se abrirá un editor en línea donde encontrarás cada elemento. Los colores, páginas, texto, fotos, videos y el menú pueden ser reemplazados, redimensionados o eliminados. En nuestro caso, agregamos una imagen y eliminamos algunos elementos. Revisa tutoriales aquí.

4. Al hacer clic a cada elemento podrás ver un menú de opciones:

5. Después de terminar los cambios haz clic en Guardar en la parte superior derecha y luego Publicar. Debes seleccionar un nombre para tu sitio.

6. Te saldrá el siguiente mensaje. Haz clic en el botón azul para dirigirte a Facebook.

7. En tu Facebook debes elegir la opción “Click here” para instalar la app.

8. Luego selecciona la página de Facebook y autoriza el cambio:

¡Listo! Solo cambia el nombre de la pestaña My Site. El ejemplo aquí.

Nota: Si haces algún cambio automáticamente se actualizará tu página de Facebook.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

Estas son las predicciones de Facebook para los premios Emmys

Hoy se celebra los Premios Emmys y Facebook ya tiene sus predicciones para los ganadores de las categorías más populares. El análisis fue realizado entre el 16 de julio y el 16 de setiembre pasado.

20-09-15

El criterio de Facebook para seleccionar los ‘mejores comentarios’

Facebook sigue actualizando sus páginas para marcas, medios de comunicación y otras empresas. La última noticia tiene que ver con la incorporación de un nuevo panel de control para los Insights, pero hay un pequeño detalle que ya se está presentando en muchas regiones, cerca de los comentarios.

19-06-13

COMENTARIOS