Herramientas

Netflix expande su servicio de video por Internet a América Latina

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de julio del 2011

Foto: blogcdn.com

Netflix Inc expandirá su servicio de transmisión de video por Internet a los países de América Latina y el Caribe, señala Reuters.

Se trata de la segunda incursión de Netflix fuera de Estados Unidos, tras comenzar a ofrecer su servicio en Canadá el año pasado. Netflix, que transmite programas de televisión y películas, informó que los suscriptores en México, Centro América, Sudamérica y el Caribe podrán tener acceso a contenido en español, portugués o inglés este año

“Cuando se complete su lanzamiento, los clientes de Netflix en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe podrán ver instantáneamente una amplia selección de películas y series de televisión estadounidenses, locales e internacionales”, se indica en un comunicado la compañía estadounidense.

EFE recuerda que desde que en 2007 comenzó su negocio en Estados Unidos, Netflix se ha convertido en una dura competencia para la cadena de videoclubs físicos Blockbuster, que tras entrar en bancarrota fue comprada en abril por la cadena de televisión por satélite Dish Network por 320 millones de dólares.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Netflix critica duramente acciones de Donald Trump contra inmigrantes

Reed Hastings, CEO de Netflix, publicó una de las declaraciones más potentes entre sus homólogos de la industria tecnológica para hacer frente a una orden ejecutiva de Donald Trump en materia de inmigración.

30-01-17

La televisión por cable se rinde ante Netflix

Si no puedes con la competencia, ríndete. Eso es lo que han hecho las principales compañías proveedoras de cable de Estados Unidos, que antes de permitir que Netflix siga creciendo en un campo como la Internet, han lazando una propuesta a sus directivos: que la plataforma de videos forme parte del paquete de canales que ofrecen.

15-10-13

YouTube ofrecerá gratis cuarenta series originales

YouTube también anunció que invertirá cientos de millones de dólares en el proyecto del servicio de pago YouTube Red. Según Bloomberg, la plataforma propiedad de Google creará 40 programas y películas originales para el próximo año.

06-05-17

COMENTARIOS