Herramientas

Netflix expande su servicio de video por Internet a América Latina

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Julio del 2011

Foto: blogcdn.com

Netflix Inc expandirá su servicio de transmisión de video por Internet a los países de América Latina y el Caribe, señala Reuters.

Se trata de la segunda incursión de Netflix fuera de Estados Unidos, tras comenzar a ofrecer su servicio en Canadá el año pasado. Netflix, que transmite programas de televisión y películas, informó que los suscriptores en México, Centro América, Sudamérica y el Caribe podrán tener acceso a contenido en español, portugués o inglés este año

“Cuando se complete su lanzamiento, los clientes de Netflix en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe podrán ver instantáneamente una amplia selección de películas y series de televisión estadounidenses, locales e internacionales”, se indica en un comunicado la compañía estadounidense.

EFE recuerda que desde que en 2007 comenzó su negocio en Estados Unidos, Netflix se ha convertido en una dura competencia para la cadena de videoclubs físicos Blockbuster, que tras entrar en bancarrota fue comprada en abril por la cadena de televisión por satélite Dish Network por 320 millones de dólares.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prepara una película sobre Panama Papers

Netflix está desarrollando una película sobre el escándalo que generó el caso Panama Papers.

26-07-16

Netflix se impone a Amazon, Hulu y YouTube en EE.UU.

Netflix y YouTube se imponen como los más grandes servicios de video en la red.

11-11-13

Netflix y el camino que revolucionó la forma de ver televisión

Ser la primera serie online nominada a los Premios Emmy no es poca cosa. Con este logro, House of Cards no sólo ha demostrado lo rentable que es producir un programa para su consumo vía Internet, también ha dejado en evidencia que la experiencia de ver televisión ha trascendido la pantalla.

22-07-13

COMENTARIOS