Herramientas

Noodls, notas de prensa en tiempo real

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Julio del 2011

Las notas de prensa se han convertido en una herramienta para acercar las empresas con los medios. Noodls es un sitio web nuevo que nos permite buscar notas de prensa en tiempo real. Los comunicados son colgados por las empresas o relacionistas públicos.

Para navegar tienes que hacerte una cuenta aquí. Debes elegir entre Media (medios y periodistas), Company (compañía) y PR (comunicador). Después de ingresar tu email te llegará un usuario y clave.

Al armar tu perfil debes indicar en qué medio trabajas y tu ubicación geográfica. A partir de este último dato se abrirá un panel de control con notas de prensa relacionadas a ese país.

Un ejemplo:

En esa ventana puedes imprimir el documento, enviarlo por email o compartirlo en redes sociales. Además, puedes bloquear información de esa fuente y “seguir” a esa compañía con el botón “connect”:

El panel de control tiene cuatro pestañas: Home (salen por defecto varias notas sobre tu país), Noodls (todas las notas publicadas en tiempo real), Sources (todas las fuentes que publican notas) y People (relacionistas públicos).

Para hacer búsquedas debes estar en la primera pestaña. Encontrarás un recuadro de texto donde debes poner palabras claves. Los resultados se relacionan a las notas, fuentes, relacionistas y “canales”.

Si entras a un canal verás todas las notas sobre un tema. Un ejemplo con la palabra “Internet”:

Vía Editors Weblog

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos y videos que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

11-08-12

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

COMENTARIOS