Herramientas

Noodls, notas de prensa en tiempo real

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de julio del 2011

Las notas de prensa se han convertido en una herramienta para acercar las empresas con los medios. Noodls es un sitio web nuevo que nos permite buscar notas de prensa en tiempo real. Los comunicados son colgados por las empresas o relacionistas públicos.

Para navegar tienes que hacerte una cuenta aquí. Debes elegir entre Media (medios y periodistas), Company (compañía) y PR (comunicador). Después de ingresar tu email te llegará un usuario y clave.

Al armar tu perfil debes indicar en qué medio trabajas y tu ubicación geográfica. A partir de este último dato se abrirá un panel de control con notas de prensa relacionadas a ese país.

Un ejemplo:

En esa ventana puedes imprimir el documento, enviarlo por email o compartirlo en redes sociales. Además, puedes bloquear información de esa fuente y “seguir” a esa compañía con el botón “connect”:

El panel de control tiene cuatro pestañas: Home (salen por defecto varias notas sobre tu país), Noodls (todas las notas publicadas en tiempo real), Sources (todas las fuentes que publican notas) y People (relacionistas públicos).

Para hacer búsquedas debes estar en la primera pestaña. Encontrarás un recuadro de texto donde debes poner palabras claves. Los resultados se relacionan a las notas, fuentes, relacionistas y “canales”.

Si entras a un canal verás todas las notas sobre un tema. Un ejemplo con la palabra “Internet”:

Vía Editors Weblog

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

Que no hagan Delete a tus notas de prensa

Esta es la primera entrega de una serie de presentaciones referidas a la elaboración de notas de prensa. Empezamos con unas claves de redacción para lograr llamar la atención del periodista.

21-11-11

Guía para redactar una nota de prensa

¿Cómo hacer una nota de prensa efectiva? Francesc Hernández García, máster en Relaciones Relaciones Públicas y con un Postgrado en Community Manager & Social Media, ofrece interesantes claves en “Cómo redactar una nota de prens

06-08-13

COMENTARIOS