Noticias

The Huffington Post llega a Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Julio del 2011

Arianna Huffington presentará mañana una versión local del The Huffington Post para Reino Unido, donde el periódico tiene 1 millón de lectores. Será la primera versión fuera de Norteamérica del diario online, adquirido por AOL este año.

El periódico continúa así con sus planes de expansión mundial, reseña Editors Weblog.

The Huffington Post fue adquirido este año por AOL en 315 millones de dólares, y ya cuenta con su versión local en Canadá.

Además de la versión para Reino Unido,  el medio planea expandirse hacia un nuevo objetivo: Francia, antes que termine 2011. Y dicen que el próximo destino sería Brasil.

En cuanto a la edición para Reino Unido se sabe que tendrá un enfoque informativo de carácter local y que continuará con su estructura de periodistas en planilla y una red de bloggers no remunerados.

Esta modalidad, que ya generó críticas en los EEUU, ha despertado polémica en el Reino Unido.

El sistema de bloggers del Huffington funciona de acuerdo con tres reglas: la cantidad de posts la determina el blogger, él posee todos los derechos sobre el material que produce y no cobra por lo publicado.

Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL, señala que tanto The Huffington Post como AOL son grandes en Estados Unidos, pero que la población estadounidense representa únicamente “un 4% de la población mundial”.

The Huffington Post superó en mayo en audiencia online a The  New York Times. Se trata de una de las empresas editoriales más exitosas de la última década. En sólo seis años, el sitio se convirtió en uno de los principales destinos de noticias del mundo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

04-09-17

Revisan controles editoriales en diarios de Reino Unido

Associated Newspapers, que edita el Daily Mail, ha lanzado una revisión de los controles y procedimientos de redacción en medio del escándalo de las escuchas ilegales, señala Journalist.uk.

05-08-11

Censuran a revista británica por pagar a hermana de asesino

Louise Hodgson recibió un monto de dinero revelado de dicha publicación luego de que su hermano, Christopher Hodgson, fuera declarado culpable de matar a su padrastro con un cuchillo de cocina el año pasado.

06-04-13

COMENTARIOS