Noticias

Twitter vale 7,000 millones de dólares

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de julio del 2011

Twitter fue valorizado en 7,000 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con WSJ esta cifra se basa en la demanda de acciones de la compañía, la cual busca recabar recursos de inversionistas privados para financiar su crecimiento.

En  la anterior ronda de financiamiento con recursos privados organizada a fines del año pasado, la red de microblogging había sido valorizada en 3,700 millones de dólares por la empresa de servicios financieros Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Twitter  se encuentra actualmente en vías de producir alrededor de US $ 150 millones en ingresos por publicidad este año, según la firma de investigación eMarketer, citada por WSJ.

Un portavoz de Twitter no quiso dar declaraciones al diario respecto a sus finanzas.

Twitter, como se sabe, viene buscando formas de ganar dinero. Los tweets promocionados en la línea de tiempo de los usuarios es una de esas estrategias.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para crear comunidad en Twitter

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

07-04-15

8 claves para crear una colección en Moments de Twitter

Twitter lanzó la función Moments para todos sus usuarios de manera progresiva. ¿Ya tienes la opción activada? Entonces, no debes dejar de revisar estos trucos sugeridos por la red social

29-09-16

Así usan Twitter los periodistas

Twitter es una de las mejores herramientas para estar informados hoy. Lo dicen los periodistas y especialistas en comunicación

22-05-11

COMENTARIOS