Noticias

Twitter vale 7,000 millones de dólares

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de julio del 2011

Twitter fue valorizado en 7,000 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con WSJ esta cifra se basa en la demanda de acciones de la compañía, la cual busca recabar recursos de inversionistas privados para financiar su crecimiento.

En  la anterior ronda de financiamiento con recursos privados organizada a fines del año pasado, la red de microblogging había sido valorizada en 3,700 millones de dólares por la empresa de servicios financieros Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Twitter  se encuentra actualmente en vías de producir alrededor de US $ 150 millones en ingresos por publicidad este año, según la firma de investigación eMarketer, citada por WSJ.

Un portavoz de Twitter no quiso dar declaraciones al diario respecto a sus finanzas.

Twitter, como se sabe, viene buscando formas de ganar dinero. Los tweets promocionados en la línea de tiempo de los usuarios es una de esas estrategias.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos. El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido […]

03-01-13

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista”Fortune”.

14-12-14

COMENTARIOS