Claves

¿Cómo puedo trabajar como periodista en la BBC?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Julio del 2011

Jonathan Baker, director de la Escuela de Periodismo de la BBC, reponde algunas preguntas frecuentes relacionadas a la obtención de un puesto de periodista en la prestigiosa cadena internacional.

La BBC emplea varios miles de periodistas. En algún punto, la gente llega, cambia de trabajo o se va. Así que las oportunidades aparecen regularmente. La cadena está comprometida con tantos tipos de periodismo -diferentes medios a nivel nacional, internacional y local- que puede ser difícil saber qué está disponible, para qué estás calificado y cómo sacar provecho de ello.

Un buen lugar donde prepararse para alguna entrevista es la web de la Escuela de Periodismo de la BBC. Es un área de entrenamiento está disponible gratis en el Reino Unido y con suscripción en el resto del mundo. Cubre temas editoriales y de habilidades multimedia.

Baker sugiere revisar información acerca del tipo de experiencia profesional requerida para los diferentes tipos de trabajo, así como los programas de entrenamiento para periodistas, para programadores o para trabajos a tiempo completo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia”

Con la finalidad de estimular a los periodistas a que investiguen más y que los medios de prensa regionales del Perú se conviertan en importantes vehículos para denunciar la corrupción, Luis Jaime Cisneros –miembro del Consejo Directivo del IPYS–alentó a los reporteros, fotógrafos y editores a participar de los Premios Nacionales de Periodismo 2015.

14-05-15

La foto del World Press Photo 2013 que habría engañado a todos

La foto ganadora del World Press Photo 2013 –el evento más prestigioso del fotoperiodismo– sería falsa. Paul Hansen editó la fotografía superponiendo hasta tres instantáneas en una sola para impresionar a los jueces y llevarse el premio. Así lo informan varios sitios como ExtremeTech o Spiegel Online.

13-05-13

COMENTARIOS