Noticias

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no han cesado las críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas:

Dave Lee, periodista freelance en la BBC, señala que este medio daña al periodismo: “Creo que trabajar gratis en una corporación multi millonaria degrada nuestra industria y no la repara”.

Además, el periodista Louise Bolotin también rechazó la política de colaboración. “Entonces, Arianna Huffington es tan tacaña hasta para pagar a Tony Blair por bloggear. Nunca recibirán un pago los otros 300 bloggers”, escribió.

Por otro lado, Kat Brown publicó un artículo en HP afirmando que escribir gratis no significa traicionar a la profesión. “La gente escribe en fanzine, blogs o Twitter gratis. Es una oportunidad para practicar algo que disfrutas y compartirla con las personas”, señaló.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de Social Media de Reuters fue despedido por tuits inexactos sobre Boston

Reuters despidió a Matthew Keys, su editor de Social Media, a quien considera irresponsable por la información inexacta sobre la tragedia en Boston difundida a través de su propia cuenta de Twitter, señala The Atlantic.

22-04-13

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

COMENTARIOS