Noticias

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no han cesado las críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas:

Dave Lee, periodista freelance en la BBC, señala que este medio daña al periodismo: “Creo que trabajar gratis en una corporación multi millonaria degrada nuestra industria y no la repara”.

Además, el periodista Louise Bolotin también rechazó la política de colaboración. “Entonces, Arianna Huffington es tan tacaña hasta para pagar a Tony Blair por bloggear. Nunca recibirán un pago los otros 300 bloggers”, escribió.

Por otro lado, Kat Brown publicó un artículo en HP afirmando que escribir gratis no significa traicionar a la profesión. “La gente escribe en fanzine, blogs o Twitter gratis. Es una oportunidad para practicar algo que disfrutas y compartirla con las personas”, señaló.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Guardia presidencial mata a periodista

Hacer periodismo en Irak es todo un reto. Prueba de ello son los constantes ataques a miembros de la prensa, quienes mueren durante el cumplimiento de su trabajo.

22-03-14

¿Por qué estudiar periodismo?

El periodismo no está llamado a resolver crisis, está llamado a decirlas. Vicente Leñero. El perfil del periodista debe cumplir con requerimientos específicos que no cualquier persona puede satisfacer. La habilidad principal de un buen periodista es la tenaz necesidad de informar aquello que lastima a la sociedad y que debe ser reformado. El periodismo no […]

06-12-15

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio.

20-12-15

COMENTARIOS