Noticias

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no han cesado las críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas:

Dave Lee, periodista freelance en la BBC, señala que este medio daña al periodismo: “Creo que trabajar gratis en una corporación multi millonaria degrada nuestra industria y no la repara”.

Además, el periodista Louise Bolotin también rechazó la política de colaboración. “Entonces, Arianna Huffington es tan tacaña hasta para pagar a Tony Blair por bloggear. Nunca recibirán un pago los otros 300 bloggers”, escribió.

Por otro lado, Kat Brown publicó un artículo en HP afirmando que escribir gratis no significa traicionar a la profesión. “La gente escribe en fanzine, blogs o Twitter gratis. Es una oportunidad para practicar algo que disfrutas y compartirla con las personas”, señaló.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

20 aplicaciones útiles para periodistas con Android

Para acabar este 2014, debemos resaltar las herramientas que hemos conocido este año y que serán realmente útiles en tus jornadas periodísticas del próximo año.

27-12-14

Boston: Descubre las mejores labores periodísticas en medio de la tragedia

El Columbian Journalist Review encontró varios ejemplos destacables de buen periodismo dentro de los medios que le dieron cobertura a la tragedia de Boston.

19-04-13

COMENTARIOS