Noticias

52 periodistas muertos en lo que va del año

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Julio del 2011

Blog: Seniales

Terrible. En lo que va del año, 52 periodistas han sido asesinados en 25 países, de acuerdo con la Campaña Emblema de Prensa (PEC) que busca la creación de un distintivo que proteja a los periodistas que cubren conflictos armados.

Sólo durante las revueltas  en el mundo árabe ocurridas en febrero, 11 colaboradores de medios murieron.

“Es grave constatar que no hay una mejora significativa en las zonas de conflicto y de desórdenes internos, y que se mantiene desde hace varios años la media de dos periodistas asesinados por semana”, advirtió el secretario general de la PEC, Blaise Lempen, al presentar el informe semestral de la organización, con sede en Ginebra.

Pakistán seguido de México es el país más peligroso.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

Diego Osorno y todos los secretos de su libro “Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo”.

Diego Osorno es un periodista todo terreno. Hace varias semanas, en un bus que recorría las calles de Medellín, este mexicano de 34 años me contaba emocionado cómo había desarrollado su investigación sobre Carlos Slim. El libro finalmente ya está en las librerías mexicanas, y el reportero -que Jon Lee Anderson considera valiente y digno representante de una generación de cronistas que se mete a fondo en los temas-, cumplió su palabra: contarnos cómo hizo la investigación ‘Slim: Biografía política del mexicano más rico del mundo’.

16-11-15

Paraguay: periodistas reclaman que se esclarezca el crimen de Fausto Gabriel Alcaraz

Fausto Gabriel Alcaraz realizó denuncias sobre las redes de narcotráfico en la localidad de Pedro Juan Caballeo.

17-05-14

COMENTARIOS