Google+

5 claves para tu perfil de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Durante mucho tiempo Google Profiles estuvo abandonado por los usuarios. Entre cuidar el perfil en Twitter y Facebook, y quizás  Linkedin, este sitio quedó en el olvido, pese a que permite lucir muy bien las capacidades, logros y encantos de cada uno (marca digital).

Resulta que irrumpió Google + y ahora muchos -entre los afortunados invitados- se apuran en poner su mejor foto y algunos datos sueltos sobre lo que hacen y lo que les gusta. El perfil puede ser muy bien aprovechado. Un periodista le puede sacar provecho.  Solo hay que tomarse el tiempo.

Consejos

1. Busca una buena foto. No tiene que ser algo formal. Podría ser divertido, pero jamás un icono.

2. En la parte que dice presentación coloca tu principal ocupación: Puede ser periodista, docente o blogger. A continuación más detalles (mejor si linkeas a las empresas e instituciones en las que participas).  Así a la hora de agregarte a algún círculo (cuando tengas Google +) aparecerá quién eres de inmediato. Yo considero clave este pequeño espacio. A muchas personas no puedo incluir en mis cículos de inmediato porque simplemente no dicen nada de sí mismos.

3. Si estás trabajando realmente en tu marca digital deja que tu perfil aparezca en los buscadores.

4. Si quieres ser ubicado coloca tu correo electrónico (hasta tu teléfono podrías incluir). Y si ya tienes Google + no dejes de verel post de @zophiap.

5. La sección ENLACES es el verdadero músculo de tu perfil. Así que te toca armar una buena lista con sitios claves como tu fanpage, tu cuenta en Twitter, tu LinkedIn, Foursquare, blogs en los que participas, web de tu medio, entre otros espacios. Es de esperar que en estos sitios tienes buen contenido.

Y este es mi perfil

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más buscado en Google durante la gala del Oscar

Google publicó en su blog las tendencias que se generaron en su buscador debido a la expectativa de los premios Oscar.

25-02-13

Google+ modifica el contador de notificaciones

El contador de notificaciones ya no muestra el mensaje “9+” (que tienes más de nueve alertas), sino te precisa el número real de mensajes nuevos.

24-11-11

Autos de Google Maps vuelven a transitar por Alemania

Pese a la desconfianza que las autoridades alemanas y la ciudadanía ha mostrado en constantes ocasiones hacia Google, la compañía ha optado por volver a poner en circulación sus automóviles que trabajan para el servicio Google Maps.

06-12-14

COMENTARIOS