Herramientas

Twitter tendrá su propio servicio de estadísticas en tiempo real

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2011

Twitter ha comprado Blacktype con el propósito de tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. No se conoce el monto de la operación.

BackType señala en su blog que llevará su “equipo y tecnología a la plataforma de Twitter, donde su objetivo será el desarrollo de herramientas para socios editores de Twitter”.

La plataforma permite consultar estadísticas en tiempo real de las actividades en Twitter.

El producto BackTweets ahora se ofrece a los usuarios de forma gratuita. Sin embargo, a medida que empiecen a trabajar con Twitter no aceptarán más registros y suspenderán los servicios de la API.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reporta 20 mil mensajes de odio debido a falta de filtros

En Twitter es fácil que se difundan mensajes de odio o de grupos violentos. Esta es la conclusión de un estudio publicado por el Centro Simon Wiesenthal, de Los Angeles, EE.UU.

10-05-13

10 tuits sobre el periodismo que te harán reflexionar

En Twitter, a pesar de la inmediatez, se encuentran breves y poderosas reflexiones. Seleccionamos las siguientes:

28-01-16

¿Twitter en venta?

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los ejecutivos de Twitter habrían estado conversando “bajo la mesa” con sus colegas de Facebook y Google, como otras empresas poderosas, para una posible venta de la red de microblogging más popular de la red. “Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con […]

10-02-11

COMENTARIOS