Google+

Cómo crear y organizar la pestaña Intereses en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

Sparks es el nombre original de la pestaña Intereses en Google+. Se trata de una característica muy interesante que te permite agrupar noticias e información de los temas que llaman tu atención.

BUSCA TUS INTERESES

Para empezar, debes ingresar a la pestaña Intereses en el que se incluye algunas etiquetas destacadas como ciclismo, moda, cine, cocina, y otros. En la parte superior de la página verás un buscador. En el recuadro de texto ingresa el tema que te interesa.

Por ejemplo, acabo de crear un spark de Google+ haciendo clic en “Añadir interés”.

A la derecha del menú aparecerá una subpestaña con el nombre de tu búsqueda que puedes eliminar haciendo clic en [X].

He notado que algunas de las funciones de la búsqueda avanzada de Google.com funciona en este recuadro, pero no es 100% confiable. Por ejemplo, si utilizamos la función “site:tuweb.com palabraclave” saldrán algunos resultados relacionados a esa “palabraclave” en “tuweb.com”. Sin embargo, la información no está 100% filtrada porque también se podrán visualizar otros sitios web con contenido similar.

La utilidad es mayor en el caso de la función “-palabra” para descartar algún término de tu búsqueda. Hice una búsqueda “google -facebook” y encontré resultados aceptables:

De hecho, las búsquedas no son 100% fiables con palabras que tienen sinónimos. Por ejemplo, los fanáticos del manga (historietas japonesas) tendrán problemas para encontrar noticias. Mira la captura aquí.

Si eres un periodista especializado, lo más recomendable es que incluyas las palabras claves que más utilizas en tus búsquedas. Este servicio se puede complementar a tus alertas de Google.

Algunas sugerencias:

  • Recuerda qué casos cubres todos los días. Esos deben estar sí o sí en tu listado de intereses.
  • Si le das seguimiento a determinados personajes u organizaciones sociales no dejes de incluir el nombre de las mismas.
  • Monitorea las novedades de Google+ y otras redes sociales donde participes.
  • Añade frecuentemente más intereses. No hay un máximo de búsquedas.

COMPARTE TUS INTERESES

Después de cada resumen de una noticia en tus sparks verás el link “Compartir”. Al hacer clic encontrarás diversas opciones:

Esta noticia puede ser compartida con Tus Círculos (todos tus amigos), con alguno en especial o con personas específicas. Solo debes agregar los nombres. También puedes elegir la opción Círculos ampliados que involucra a todos tus contactos y a los amigos de estos.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes guardar los mejores momentos de los hangouts

Una nueva app fue agregada hoy al sistema de hangouts de la compañía Google, informó Mashable citando un post del ingeniero Jeremy Ng.

19-03-13

Zuckerberg no teme a Google +

Opinó que Google + ha llegado tarde, pues “la gente ya ha compartido mucho en Facebook y ya ha contado mucho de la historia de su vida en Facebook”. Para Mark, Facebook tiene “de lejos” mejores herramientas.

05-12-11

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

18-11-15

COMENTARIOS