Noticias

Despidos en la BBC afectarán a cerca de 387 personas y son inevitables

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

Mientras el sindicato de trabajadores de la BBC anuncia que el personal realizará una huelga de dos días a finales de este mes a menos que la cadena asegure que no habrá más despidos, la directora de BBC News, Helen Boaden, terminó por admitir lo que se temía: los despidos son inevitables, sobre todo en las secciones World y Monitoring. Se afectará a unas 387 personas.

De acuerdo con Press Gazette, Boaden ha dicho que podría recolocar a la mayoría de los empleados en otros departamentos de la cadena, pero aclaró que será imposible salvar todos los puestos de trabajo debido a que hay un grave sobredimensionamiento de trabajadores.

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para limitar el número de despidos obligatorios, aunque en este momento no tenemos otras opciones disponibles para nosotros”, dijo Boaden.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de la BBC en Instagram

Instagram es una red social que puede ayudar a los medios a tener una amplia presencia y recibir muchas interacciones. Sin embargo, no se puede emplear con el objetivo de incrementar el tráfico social como Twitter o Facebook.

09-03-16

¿Por qué la BBC cerrará uno de sus canales en febrero?

El canal de televisión BBC3 dejará de operar en febrero del próximo año, de acuerdo con la BBC Trust. La decisión fue tomada pese a que casi 1 millón de jóvenes podrían dejar de ser espectadores.

26-11-15

Periodista le da una lección a la BBC y crea blog de mujeres expertas para entrevistas

Una periodista creó un sitio web con una lista de mujeres especialistas que están disponibles para entrevistas en radio y televisión, en respuesta a un programa de la BBC en el Reino Unido, donde solo se presentaron panelistas hombres para hablar del cáncer de mama y del embarazo adolescente.

04-11-12

COMENTARIOS