Noticias

Despidos en la BBC afectarán a cerca de 387 personas y son inevitables

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

Mientras el sindicato de trabajadores de la BBC anuncia que el personal realizará una huelga de dos días a finales de este mes a menos que la cadena asegure que no habrá más despidos, la directora de BBC News, Helen Boaden, terminó por admitir lo que se temía: los despidos son inevitables, sobre todo en las secciones World y Monitoring. Se afectará a unas 387 personas.

De acuerdo con Press Gazette, Boaden ha dicho que podría recolocar a la mayoría de los empleados en otros departamentos de la cadena, pero aclaró que será imposible salvar todos los puestos de trabajo debido a que hay un grave sobredimensionamiento de trabajadores.

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para limitar el número de despidos obligatorios, aunque en este momento no tenemos otras opciones disponibles para nosotros”, dijo Boaden.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos

02-09-14

Y un día las ‘noticias urgentes’ dejaron de ser urgentes

Interesante artículo de Adrián Fernández en el blog de los editores de la BBC, donde pone a debate el real significado de ‘noticias urgentes’.

24-04-12

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

COMENTARIOS