Noticias

Despidos en la BBC afectarán a cerca de 387 personas y son inevitables

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

Mientras el sindicato de trabajadores de la BBC anuncia que el personal realizará una huelga de dos días a finales de este mes a menos que la cadena asegure que no habrá más despidos, la directora de BBC News, Helen Boaden, terminó por admitir lo que se temía: los despidos son inevitables, sobre todo en las secciones World y Monitoring. Se afectará a unas 387 personas.

De acuerdo con Press Gazette, Boaden ha dicho que podría recolocar a la mayoría de los empleados en otros departamentos de la cadena, pero aclaró que será imposible salvar todos los puestos de trabajo debido a que hay un grave sobredimensionamiento de trabajadores.

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para limitar el número de despidos obligatorios, aunque en este momento no tenemos otras opciones disponibles para nosotros”, dijo Boaden.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC y los blogueros como aliados fundamentales para el periodismo hiperlocal

Lo que está haciendo la BBC es interesante: busca construir lazos más fuertes con las personas y organizaciones que hacen periodismo local en el Reino Unido.

13-07-15

La BBC ofrece 5 razones para usar Prezi en la educación

Las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y de manera organizada, de acuerdo con una publicación de la BBC en su sección Active, de recursos educativos..

07-04-13

Las redes sociales y su impacto en las redacciones (caso BBC)

Kevin Bakhurst, subdirector de la sala de prensa de la BBC, comenta los desafíos que plantean las redes sociales -y su continua evolución- para la conocida cadena británica.

11-09-11

COMENTARIOS