Noticias

Huffington Post relanza 'OffTheBus', iniciativa de periodismo ciudadano

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de Julio del 2011


El Huffington Post relanzará ‘OffTheBus“, una iniciativa de periodismo ciudadano que en 2012 tendrá  mayor alcance, mayor cobertura y una plataforma más comprometida, señalan en Poynter.

Se trata de un proyecto que involucra a bloggers y periodistas ciudadanos de los Estados Unidos, quienes recibirán capacitación para  reportear todos los aspectos de la elección presidencial de 2012.

“Cuando lanzamos OffTheBus en colaboración con Jay Rosen en 2008, nuestro objetivo era aprovechar el deseo de los ciudadanos para ayudar a informar, y no sólo para consumir. De hecho, nos sorprendió la entusiasta respuesta que hemos recibido de miles de colaboradores de todo el país “, dijo Arianna Huffington.

Cabe recordar que más 12 mil personas enviaron un aporte en la campaña electoral de 2008.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post ya está en Google+

El popular diario digital The Huffington Post anunció (en Facebook) que ya abrió una cuenta en la red social de Google.

07-11-11

Cómo un pequeño diario fue autorizado de publicar una historia de The Huffington Post

Hace algunas semanas, el diario The Harlan Daily Enterprise, una organización de noticias muy pequeña localizada en Kentucky, en EE.UU., publicó una noticia del reportero de The Huffington Post Dave Jamieson.

27-11-11

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Tras el anuncio de Montserrat Domínguez— directora del Huffington Post en español— que advierte que no pagará a los blogueros colaboradores en el proyecto, la Asociación de la Prensa de Madrid, mostró su rechazo y se pronunció en defensa del trabajo de los periodistas.

10-05-12

COMENTARIOS