Noticias

Huffington Post relanza 'OffTheBus', iniciativa de periodismo ciudadano

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de Julio del 2011


El Huffington Post relanzará ‘OffTheBus“, una iniciativa de periodismo ciudadano que en 2012 tendrá  mayor alcance, mayor cobertura y una plataforma más comprometida, señalan en Poynter.

Se trata de un proyecto que involucra a bloggers y periodistas ciudadanos de los Estados Unidos, quienes recibirán capacitación para  reportear todos los aspectos de la elección presidencial de 2012.

“Cuando lanzamos OffTheBus en colaboración con Jay Rosen en 2008, nuestro objetivo era aprovechar el deseo de los ciudadanos para ayudar a informar, y no sólo para consumir. De hecho, nos sorprendió la entusiasta respuesta que hemos recibido de miles de colaboradores de todo el país “, dijo Arianna Huffington.

Cabe recordar que más 12 mil personas enviaron un aporte en la campaña electoral de 2008.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de The Huffington Post envían más de 175 mil comentarios diarios

Los lectores de The Huffington Post están interesados en compartir su opinión. Por ello, cada nota puede llegar a tener unos 10 mil comentarios.

02-08-11

The Huffington Post lanza revista semanal exclusiva para el iPad

The Huffington Post no para. Tal como se esperaba, este jueves lanzará Huffington, su revista semanal exclusiva para el iPad.

13-06-12

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

COMENTARIOS