Noticias

Murdoch colaborará "plenamente" en la investigación sobre las escuchas

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch se pronunció sobre el escándalo en el que está inmerso el tabloide británico ‘News of the World’, uno de sus periódicos, y se ofreció a “colaborar activa y plenamente con la Policía en todas las investigaciones” sobre las supuestas escuchas ilegales de conversaciones telefónicas de víctimas de actos terroristas y asesinatos.

El presidente de News Corp. emitió un comunicado en el que se afirma que News International “debe colaborar activa y plenamente con la Policía en todas las investigaciones” sobre estas “deplorables y lamentables acusaciones”, y precisó que “eso es exactamente lo que ha estado haciendo y seguirá haciendo News International bajo la presidencia de Rebekah Brooks”.

Murdoch declaró después de que el padre de una persona que murió en un atentado con bomba asegurara que podrían haber intervenido su teléfono, algo que el primer ministro británico, David Cameron, tachó de “totalmente repugnante”.

En tanto, Reuters informa que la policía escocesa recibió el jueves la orden de investigar la evidencia entregada a la corte por los testigos, incluyendo al exeditor del News of the World, Andy Coulson.

Coulson, quien renunció como jefe de comunicaciones del primer ministro David Cameron en enero, compareció en diciembre como testigo en el juicio del político escocés Tommy Sheridan.

Durante el caso, Coulson repitió su declaración de que no tenía conocimiento sobre escuchas telefónicas durante su período como editor del diario,  el cual forma parte del imperio mediático News Corp, de Rupert Murdoch.

El diario enfrentará estos procesos y este domingo saldrá a la venta por última vez.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a exdirector y excorresponsal de News of the World detenidos por escuchas ilegales

El exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del polémico News of the World, Andy Coulson, fue detenido por estar involucrado en el caso de interceptación de teléfonos para conseguir noticias exclusivas.

08-07-11

Reino Unido: Así es como los reporteros pueden luchar por las mejores imágenes

Un par de gráficos en el Reino Unido cubriendo las elecciones generales hicieron noticia por aparecer luchando por el mejor espacio para obtener las imágenes.

09-06-17

Murdoch estaría planeando un proyecto periodístico en el iPad

La compañía News International estaría planeando lanzar un proyecto con 11 periodistas del desaparecido tabloide News of the World.

07-01-12

COMENTARIOS