Política

News of the World dejará de publicarse por escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de julio del 2011

El escándalo de las escuchas ilegales tocó fondo. El diario dominical  británico The News Of The World se publicará por última vez este fin de semana. Así lo anunció el grupo News Internacional, propietario del periódico.

Cabe recordar que el medio ya fue sancionado por grabar las conversaciones personales. Además, se le ha acusado de hackear teléfonos de familiares y víctimas del terrorismo en Afganistán. Eso no es todo. La polémica creció cuando el diario aceptó que, para conseguir información, interceptaron los móviles de políticos y artistas famosos.

Además, el caso explotó la última semana, cuando el abogado de la familia de una menor que fue secuestrada denunció que el tabloide había guardado la información del teléfono de la adolescente. “Esto perjudicó la investigación policial”, aseguró la defensa. Ese caso lo detallamos aquí.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch se disculpa por escuchas ilegales

El dueño de News International que administraba el polémico diario News of the World, Rupert Murdoch, pidió disculpas a la familia de Milly Dowler, cuyas llamadas fueron interceptadas después de que se conociera que la menor había sido secuestrada.

15-07-11

Un gráfico de la cobertura de CNN, Fox y MSNBC sobre escuchas ilegales

Journalism.org nos presenta una aplicación muy interesante que diferencia la cobertura televisiva sobre el escándalo de escuchas ilegales del diario News of the World.

28-07-11

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

COMENTARIOS