Claves

10 aplicaciones para construir pestañas personalizadas en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

La web Social Media Examiner comparte estas diez aplicaciones útiles para crear pestañas personalizadas para páginas en Facebook.

1. Wildfire. Tiene varias aplicaciones, las más notables son las de sorteos y concursos. Es fácil de instalar y también es gratuita, aunque en su blog han indicado que en algún momento empezarán a cobrar. Nosotros también recomendamos WeBuzz.

2. Involver. También cuenta con  aplicaciones iFrame para Facebook. Se instala desde la web de Involver. Permite agregar varias pestañas personalizadas.

3. TabPress. Es una aplicación gratuita desarrollada por iFrame HyperArts que permite agregar fácilmente contenido solo para fans. Un punto en contra es que no aloja imágenes, por las que tendrás que subirlas en otro lugar y colocarlas usando HTML.  En este caso, WeBuzz también te será útil.

4. TabSite. Permite crear varias pestañas dentro de la ficha personalizada para que puedas crear un mini-sitio web. Diseña tu pestaña personalizada en su página web y luego la cargas en tu página de Facebook.

5. HTML estático. Esta aplicación gratuita tampoco permite subir imágenes. Sin embargo es bastante práctica ya que acepta código HTML, CSS o JavaScript.

6. iwipa. Es una aplicación gratuita que puede ser de gran ayuda para los que no manejan código HTML. Puedes hacer banners, videos y presentaciones en un entorno visual bastante fácil de usar.

7. Lujure. También es útil en caso de que no sepas cómo usar HTML. Agregas imágenes o cualquier otra información a la pestaña solamente arrastrando y soltando objetos.

8. Hosted iFrame. Es una aplicación gratuita que permite crear hasta cinco pestañas. Además puedes agregar un código de Google Analytics, lo cual es de gran ayuda. También aloja hasta 25MB de imágenes.

9. iFrame Engine. Tiene una versión gratuita que permite crear una página con una ficha con contenido solo para fans. También cuenta con una versión mejorada que requiere un único pago.

10. FaceItPages. Tiene plantillas fáciles de usar que permiten crear múltiples pestañas e incrustar videos e imágenes. También recomendamos Wix.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter con Facebook cuidando tu privacidad

Si eliges conectar tu cuenta de Twitter a tu cuenta de Facebook, la pantalla de cuadro de diálogo de autenticación de Facebook especifica la información de cuenta de Facebook que autorizas se comparta con Twitter, la cual incluye tu perfil público y tu fecha de nacimiento.

09-06-16

¿Quieres trabajar en Facebook, Google o Apple?

En esta infografía, publicada por Mashable, se indica que Facebook recibe más de 250 mil postulaciones cada año. Esta cifra supera el millón en el caso de Google.

02-10-11

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes.

12-04-12

COMENTARIOS