Claves

5 herramientas para resolver problemas en social media

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Julio del 2011

PR Daily comparte estas cinco herramientas que pueden de ser gran utilidad en social media, en especial en marketing y relaciones públicas.

1. Blogdash. Si estás buscando blogueros que escriban artículos para tu negocio, este es un buen lugar para empezar. Los redactores eligen sus temas y las agencias pueden encontrar personas interesadas en sus productos o servicios. Ofrece dos planes mensuales pagos.

2. Summify. Permite mantenerte al día con las noticias que son tendencia en social media. Muestra lo más compartido y comentado en Facebook y Twitter.

3. Buffer. Es una plataforma de social media que facilita la publicación de tweets programados. Solo debes pegar el tweet y el enlace.

4. Sprout Social. Esta plataforma monitorea y provee estadísticas de los ‘check-in’ que hacen en tus locales. Muy importante para negocios interesados un usar su ubicación en redes sociales.

5. CoTweet. Ofrece una interface en la que puedes controlar a quién le haces menciones o respuestas. Muy efectivo si tienes varias personas manejando una cuenta en Twitter, ya que evitas que se repitan las menciones o las respuestas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadounidenses gastan la cuarta parte de su tiempo en las redes sociales

Experian Hitwise publicó recientemente un estudio realizado a los usos que los países le dan al internet. Como resultado se obtuvo que los estadounidenses gastaron 27% de su tiempo en línea utilizando las redes sociales en el año 2012.

18-04-13

En NYTimes las redes sociales serán tarea de todos

En un muy completo artículo en Poynter, Jean Mallary Tenore cita declaraciones de Jennifer Preston sobre su renuncia al puesto de Editor Social Media, el cual  ahora será asumido por Aron Pilhofer -del equipo de noticias interactivas-, quien -por cierto- no tendría  ese titulo, lo que lleva a pensar que el cargo como tal se […]

09-12-10

Dos personas se unen a LinkedIn cada segundo

Cada segundo que pasa, dos personas se unen a LinkedIn, informó la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy, durante su intervención en una mesa redonda del evento Nokia World.

27-10-11

COMENTARIOS