Claves

5 herramientas para resolver problemas en social media

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Julio del 2011

PR Daily comparte estas cinco herramientas que pueden de ser gran utilidad en social media, en especial en marketing y relaciones públicas.

1. Blogdash. Si estás buscando blogueros que escriban artículos para tu negocio, este es un buen lugar para empezar. Los redactores eligen sus temas y las agencias pueden encontrar personas interesadas en sus productos o servicios. Ofrece dos planes mensuales pagos.

2. Summify. Permite mantenerte al día con las noticias que son tendencia en social media. Muestra lo más compartido y comentado en Facebook y Twitter.

3. Buffer. Es una plataforma de social media que facilita la publicación de tweets programados. Solo debes pegar el tweet y el enlace.

4. Sprout Social. Esta plataforma monitorea y provee estadísticas de los ‘check-in’ que hacen en tus locales. Muy importante para negocios interesados un usar su ubicación en redes sociales.

5. CoTweet. Ofrece una interface en la que puedes controlar a quién le haces menciones o respuestas. Muy efectivo si tienes varias personas manejando una cuenta en Twitter, ya que evitas que se repitan las menciones o las respuestas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Especial multimedia: PERIODISMO QUE SE REINVENTA en tiempo real

Preguntarnos por el futuro del periodismo no tiene mucho sentido si no nos preocupamos por el presente, por el hoy, por lo que estamos haciendo ahora.

25-06-13

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

Televisora británica crea sitio de noticias inspirado en las redes sociales

La televisora británica ITV lanzó un nuevo diseño de su sitio de noticias. Lo novedoso es que está inspirado en la forma en que los usuarios acceden a las historias en redes sociales como Twitter y Facebook.

22-03-12

COMENTARIOS