Noticias

BBC muestra cómo se hace una escucha telefónica

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Julio del 2011

Tras el escándalo de News of the World, la BBC muestra a su audiencia cómo se hace una escucha telefónica, ilegal práctica que acaba de poner fin a la vida de un diario sensacionalista, y viene tambaleando el imperio de Murdoch.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conductora de la BBC es criticada por gesto durante cobertura de tragedia

Un atentado terrorista en Londres dejó cuatro personas muertas y 40 heridos. La cobertura de la BBC fue bastante amplia, pero un gesto desafortunado ha generado varias críticas.

23-03-17

James Murdoch se aparta de diarios británicos de News Corp.

El empresario renunció esta semana a su puesto en el consejo directivo de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times. Ahora se dedica a los negocios de televisión de pago de su padre.

24-03-12

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

30-11-11

COMENTARIOS