Herramientas

Breaking News: Google+ es muy bueno para la distribución viral

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

Cory Bergman de Breaking News comparte algunos comentarios luego de usar Google+ para la distribución de sus noticias.

Bergman señala que a la gente le gusta compartir las noticias con sus contactos, más que comentarlas. “(Esta es) una señal temprana de cómo las historias pueden viralizarse en toda la red”, opina.

En algunas publicaciones en Google+, Breaking News ha visto un nivel de compromiso igual al de Facebook, a pesar de tener solamente 1/4 del número de seguidores que tiene la red social de Mark Zuckerberg.

Además, y a diferencia de Facebook o Twitter, Google+ permite editar tus posts, lo que significa que un medio puede actualizar una historia mientras se está desarrollando, en lugar de publicar múltiples posts.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su barra de servicios

Google realizó un cambio importante en su apariencia y modificó la barra que aparece en la parte superior de sus plataformas. La actualización permitirá a los usuarios que utilizan con regularidad sus servicios desplazarse más rápido de herramienta en herramienta.

20-09-13

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

01-07-13

Ya puedes integrar el botón ‘compartir’ de Google+ en tu sitio web

A pesar de que pasó un tanto desapercibido por el lanzamiento de Google Drive, el botón ‘compartir’ que estrenó ayer Google+ también significa un gran paso en la captación de usuarios de Google.

25-04-12

COMENTARIOS