Herramientas

Breaking News: Google+ es muy bueno para la distribución viral

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Julio del 2011

Cory Bergman de Breaking News comparte algunos comentarios luego de usar Google+ para la distribución de sus noticias.

Bergman señala que a la gente le gusta compartir las noticias con sus contactos, más que comentarlas. “(Esta es) una señal temprana de cómo las historias pueden viralizarse en toda la red”, opina.

En algunas publicaciones en Google+, Breaking News ha visto un nivel de compromiso igual al de Facebook, a pesar de tener solamente 1/4 del número de seguidores que tiene la red social de Mark Zuckerberg.

Además, y a diferencia de Facebook o Twitter, Google+ permite editar tus posts, lo que significa que un medio puede actualizar una historia mientras se está desarrollando, en lugar de publicar múltiples posts.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasos para evitar que Google+ incluya tu información en sus anuncios

En su afán por seguir la pauta de los anuncios de Facebook, Google anunció recientemente su intención de incluir fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios en un nuevo servicio de anuncios dentro Google Plus.

15-10-13

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

8 tips para las empresas en Google+

Google+ ya cuenta con 10 millones de usuarios y, si bien aún no habilita sus páginas para negocios, la web PRNewser publica algunos tips para saber qué hacer cuando ya tengamos las páginas disponibles.

17-07-11

COMENTARIOS