Política

Liberan a exdirector y excorresponsal de News of the World detenidos por escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Julio del 2011

Foto El Mundo

El exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del polémico News of the World, Andy Coulson, fue detenido por estar involucrado en el caso de interceptación de teléfonos para conseguir noticias exclusivas.

En 2007, renunció después que se descubriera que uno de los periodistas del diario hackeo teléfonos de la Casa Real. Durante su dirección del diario, que se publicará por última vez este domingo, habría pagado a varios agentes para acceder a conversaciones privadas.

“La libertad de prensa no significa que esté por encima de la ley. También se estudiarán a fondo las acusaciones de soborno a la policía”, declaró Cameron.

Según EFE, el premier opinó que la Comisión de Quejas de la Prensa falló en la supervisión de este caso. Se estima que unas cuatro mil personas fueron víctimas de escuchas ilegales.

Actualización: La agencia PA indicó que hay un segundo detenido. Se trata del excorresponsal Clive Goodman, condenado en 2007 por un caso de interceptación a la Casa Real.

Actualización 2: La agencia AFP precisó que, nueves horas después de estar detenidos, ambos salieron con libertad condicional.  “Hay muchas cosas que me gustaría decir pero en este momento no puedo”, declaró Coulson.

Fuente El Mundo

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de The Sun está indignada: detuvieron a otro periodista

Un periodista de The Sun fue arrestado en el norte de Londres por su presunta implicancia en violaciones de privacidad, informa de The Guardian.

19-07-12

Periodista habría obtenido información de la policía británica con prácticas ilegales

Lucy Panton, experiodista del News of the World, confesó ante la comisión Leveson, que investiga el caso de escuchas ilegales, haberse enviado botellas de champán para obtener información clave sobre un complot terrorista, caso llevado por un alto oficial de la policía británica.

04-03-12

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

COMENTARIOS