Claves

India, el mercado de periódicos que más crece en el mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de julio del 2011

En un reporte especial sobre la industria de las noticias, The Economist mide el estado actual del mercado mundial de periódicos y nota que no en todos los lugares se da una crisis parecida a la de EE. UU.

El mercado de más rápido crecimiento es el de India, que sobrepasó a China hace 3 años y se convirtió en el líder con 110 millones de copias vendidas cada día.

“Entre 2005 y 2009, el número de diarios de pago  en India se incrementó en 44%, mientras que el total de periódicos aumentó en 23%”, señala el reporte.

Imagen: The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del periodista Community Manager

En la actualidad los periodistas que se desempeñan como Community Manager tienen nuevos retos, pues su rol representa la apuesta de la redacción en llegar a nuevas audiencias, así como las constantes críticas que puede tener en Internet.

04-06-13

El sabor de una buena historia

Cada redactor tiene su propia fórmula para componer un texto: distintas estrategias para recopilar la información y una estructura de redacción que les identifica. Cada periodista tiene su propia sazón al escribir.

31-03-13

Autoridades de Sudán confiscan tres diarios

Las autoridades sudanesas confiscaron hoy tres periódicos, dos de ellos opositores, y prohibieron su distribución sin precisar el motivo de esa decisión.

02-09-12

COMENTARIOS