Claves

Nuevas profesiones asociadas al marketing digital en América Latina

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Julio del 2011

Compartimos un estudio interesante de OM Latam  sobre las nuevas profesiones del Marketing digital de acuerdo a testimonios de profesionales del sector en América Latina.  Algunos datos para tener en cuenta:

El 57% tiene educación universitaria completa, el 30% ha realizado un posgrado o master, y solo 2% tiene únicamente
completo estudios secundarios.

“Se contabilizaron al menos 100 diferentes nombres de puestos, considerando niveles desde Analista a Director, pasando por consultores y cada una de las diferentes especialidades”,comento Lorena Amarante, fundadora de OM Latam y OM Latam Academy.

Informe Nuevas Profesiones Omlatam

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 tendencias del marketing digital para 2011

Hay mil millones de usuarios en sitios de social media, por ello, las estrategias de marketing digital no deben dejar de utilizar redes sociales, blogs y otras herramientas para hacer campañas interactivas. Esta infografìa de la agencia Latin3 presenta 11 tendencias sobre las comunidades que se crean en Internet.

14-02-11

“El marketing digital también requiere de planificación”

¿Qué se quiere hacer? y ¿Cómo conseguirlo? Son dos preguntas claves para diseñar una estrategia de marketing que no se deben saltar en las redes sociales, pues esto puede llevarnos al fracaso, advierte el español Pablo Jiménez, fundador y CEO de otromarketing.es.

04-12-12

6 claves para iniciar una estrategia de marketing digital

El libro gratuito “Elementos del marketing digital” analiza el desarrollo de una estrategia utilizando redes sociales y otros elementos de la web 2.0, así como una política móvil.

30-04-16

COMENTARIOS