Noticias

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de Julio del 2011

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

AllTwitter informó que ese medio envió un mensaje que despertó muchas críticas: “#Notw – QEPD una pérdida para el periodismo de primera clase. Ed Miliband, Guardian y BBC: cuán orgullosos deben estar de su trabajo”.

Se trataba de un comentario sarcástico sobre las investigaciones de esos diarios, que revelaron que News of the World -que cerró el domingo– continuaba usando escuchas ilegales en sus noticias.

Luego enviaron otro mensaje: “Por favor ignoren el último tweet que no fue autorizado y no revela la opinión del equipo ni del diario. Ha sido borrado”.

Lo más probable es que el periodista haya querido enviar el primer tweet desde su cuenta personal, ¿no creen?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

Investigarán si News of the World usó piratería informática

La Policía británica decidió ampliar la investigación sobre interceptaciones telefónicas del periódico News of the World para confirmar si se obtuvo datos privados utilizando piratería informática.

30-07-11

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

COMENTARIOS