Noticias

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

AllTwitter informó que ese medio envió un mensaje que despertó muchas críticas: “#Notw – QEPD una pérdida para el periodismo de primera clase. Ed Miliband, Guardian y BBC: cuán orgullosos deben estar de su trabajo”.

Se trataba de un comentario sarcástico sobre las investigaciones de esos diarios, que revelaron que News of the World -que cerró el domingo– continuaba usando escuchas ilegales en sus noticias.

Luego enviaron otro mensaje: “Por favor ignoren el último tweet que no fue autorizado y no revela la opinión del equipo ni del diario. Ha sido borrado”.

Lo más probable es que el periodista haya querido enviar el primer tweet desde su cuenta personal, ¿no creen?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida de valor a la empresa dueña de este medio, News Corp.

13-07-11

Así se hizo la versión dominical de The Sun

El magnate Rupert Murdoch, dueño de News International, inspeccionó la impresión de la primera edición de la versión dominical de The Sun.

26-02-12

Cobertura sobre escándalo de News of the World se duplica

La primera semana de julio, solo el 6% de los medios analizados por Pew Research cubrieron la denuncia por escuchas ilegales de News of the World. Este porcentaje se duplicó en la semana del 11 al 17 de julio.

20-07-11

COMENTARIOS