Noticias

BBC: News of the World ocultó emails sobre escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

Foto: EFE

Una investigación de la BBC revela que la compañía News International, dueña del polémico diario que cerró hoy News of the World, ocultó correos electrónicos desde 2007 con información inculpatoria sobre las escuchas ilegales.

Según la Policía, pudieron acceder a esos documentos -que estuvo en manos del buffet de abogados Harbottle & Lewis- recién el último 20 de junio.

La agencia EFE informó que en estos emails el exdirector del medio, Andy Coulson, es acusado de autorizar el pago de una coima para recibir información telefónica confidencial.

“Los emails también parecen demostrar que la técnica de pinchar teléfonos para obtener exclusivas estaba extendida en el News of the world y no se limitada a actividades de periodistas aislados, que es la versión que la empresa propietaria, News International, ha mantenido durante años, tras el encarcelamiento en 2007 de su corresponsal de realeza, Clive Goodman”, se explicó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de News of the World defienden sus ‘primicias’

Sigue el escándalo. Periodistas del diario News of the World, investigados por supuestas escuchas ilegales en sus historias, defienden su posición de que sus controvertidas exclusivas son de interés general.

12-12-11

News of the World dejará de publicarse por escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales tocó fondo. El diario dominical británico News of the World se publicará por última vez este fin de semana. Así lo anunció el grupo News Internacional, propietario del periódico.

07-07-11

CNN presenta infografía sobre escándalo de News of the World

¿Quiénes son los personajes detrás del escándalo de escuchas ilegales del diario británico News of the World?

15-07-11

COMENTARIOS