Noticias

News of The World: "Gracias y adiós"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

News of The World se despidió con un simple “Gracias y adiós”, tras el escándalo de las escuchas telefónicas. Y algunos recuerdos como esta foto sirvieron para despedir 168 años de existencia.


La jornada final no fue fácil. El director del diario, Colin Myler, se veía apesadumbrado. “Es un día muy triste”, dijo. “Estoy pensando en mi equipo de talentosos periodistas”, refirió a la agencia EFE.

Sky News siguió el desarrollo de los hechos. Y en sus imágenes muestra los preparativos de la última edición en las oficinas centrales del tabloide, en Londres, donde se ve una redacción como cualquier otra.

Alistando la última portada (Sky News)

Algunos empleados llevaban camisetas que decían:  “Adiós, cruel News of the World, te dejo hoy”.

Sky News

UNA PRÁCTICA CRUEL

Un oficial de la Policía británica que investigó el asunto de los pinchazos telefónicos del tabloide británico ‘News of the World’, propiedad de Rupert Murdoch, ha afirmado que este método era una “práctica habitual” por parte del dominical, señala Europa Press.

ENLACE DE INTERÉS

Video la despedida de los redactores

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que denunció escuchas ilegales de News of the World fue hallado muerto

El periodista que denunció que el medio donde trabajaba utilizaba escuchas ilegales para elaborar noticias, Sean Hoare, fue hallado muerto esta mañana.

18-07-11

Periodistas británicos confesaron haber participado de espionaje telefónico

El caso de espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch, se va aclarando. Hoy tres exempleados confesaron haber practicado las escuchas ilegales. Así informó Reuters.

30-10-13

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

COMENTARIOS