Noticias

News of The World: "Gracias y adiós"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

News of The World se despidió con un simple “Gracias y adiós”, tras el escándalo de las escuchas telefónicas. Y algunos recuerdos como esta foto sirvieron para despedir 168 años de existencia.


La jornada final no fue fácil. El director del diario, Colin Myler, se veía apesadumbrado. “Es un día muy triste”, dijo. “Estoy pensando en mi equipo de talentosos periodistas”, refirió a la agencia EFE.

Sky News siguió el desarrollo de los hechos. Y en sus imágenes muestra los preparativos de la última edición en las oficinas centrales del tabloide, en Londres, donde se ve una redacción como cualquier otra.

Alistando la última portada (Sky News)

Algunos empleados llevaban camisetas que decían:  “Adiós, cruel News of the World, te dejo hoy”.

Sky News

UNA PRÁCTICA CRUEL

Un oficial de la Policía británica que investigó el asunto de los pinchazos telefónicos del tabloide británico ‘News of the World’, propiedad de Rupert Murdoch, ha afirmado que este método era una “práctica habitual” por parte del dominical, señala Europa Press.

ENLACE DE INTERÉS

Video la despedida de los redactores

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

The Guardian: Murdoch concentró tanto poder que muchas instituciones se acobardaron

Ian Katz, editor adjunto de The Guardian, dice que la cobertura del escándalo del News of the World había sido una labor más bien solitaria hasta la semana pasada.

14-07-11

COMENTARIOS