Estudio

Hay un millón de aplicaciones registradas para Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de julio del 2011

Hay más de un millón de aplicaciones registradas para Twitter. Así lo anunció la red de microblogging en su blog oficial. Además, se supo que estas apps fueron desarrolladas por 750 mil usuarios.

“Hace solamente un año, teníamos 150,000 aplicaciones registradas. Una nueva aplicación es registrada cada 1.5 segundos, alimentando un ecosistema que crece en las áreas de análisis de estadísticas, curaduría de Tweets y herramientas para publicar”, se explica.

Algunos ejemplos citados por Twitter:

  • Mass Relevance ayudó a Twitter a analizar más de 160,000 Tweets para el primer Foro Ciudadano de la Casa Blanca a través de Twitter, a través de visualización y curaduría de contenido en tiempo real.
  • Datasift acaba de anunciar $6M en financiamiento el día de hoy, por el trabajo que hacen para dar acceso a los datos de Twitter a otros desarrolladores.
  • Trendrr evaluó las impresiones de la gente a través de Tweets alrededor de la película SUPER8, para medir las reacciones a la película en un fin de semana de apertura de más de $38 millones.
  • Poptweets creó un juego para iPhone adictivo, que reta a los participantes a asociar Tweets con las celebridades que los escribieron,
  • Radian6 convirtió sus herramientas de monitoreo de marcas en un negocio exitoso y fue recientemente adquirida por Salesforce por $326 millones.

Eso no es todo. Twitter renovó su sitio para desarrolladores para contactarse con los ingenieros de la red y con otros colegas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los Follow Friday han perdido su efecto?

En Twitter, los viernes son días de Follow Friday. La costumbre es sugerir usuarios que envíen tweets interesantes.

06-05-11

“Twitter es un mercado de atención”

El director de contenidos de El Grupo, Nicolás Copano, recordó que Twitter es una de las redes sociales más usadas en Chile.

03-02-12

Twitter presenta estrategia de transparencia para anuncios políticos

La red social –con 328 millones de usuarios– requerirá ahora que los anunciantes de mensajes políticos o sobre elecciones “identifiquen sus campañas como tales”,

25-10-17

COMENTARIOS