Estudio

Hay un millón de aplicaciones registradas para Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de Julio del 2011

Hay más de un millón de aplicaciones registradas para Twitter. Así lo anunció la red de microblogging en su blog oficial. Además, se supo que estas apps fueron desarrolladas por 750 mil usuarios.

“Hace solamente un año, teníamos 150,000 aplicaciones registradas. Una nueva aplicación es registrada cada 1.5 segundos, alimentando un ecosistema que crece en las áreas de análisis de estadísticas, curaduría de Tweets y herramientas para publicar”, se explica.

Algunos ejemplos citados por Twitter:

  • Mass Relevance ayudó a Twitter a analizar más de 160,000 Tweets para el primer Foro Ciudadano de la Casa Blanca a través de Twitter, a través de visualización y curaduría de contenido en tiempo real.
  • Datasift acaba de anunciar $6M en financiamiento el día de hoy, por el trabajo que hacen para dar acceso a los datos de Twitter a otros desarrolladores.
  • Trendrr evaluó las impresiones de la gente a través de Tweets alrededor de la película SUPER8, para medir las reacciones a la película en un fin de semana de apertura de más de $38 millones.
  • Poptweets creó un juego para iPhone adictivo, que reta a los participantes a asociar Tweets con las celebridades que los escribieron,
  • Radian6 convirtió sus herramientas de monitoreo de marcas en un negocio exitoso y fue recientemente adquirida por Salesforce por $326 millones.

Eso no es todo. Twitter renovó su sitio para desarrolladores para contactarse con los ingenieros de la red y con otros colegas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social ha decidido no cumplirla.

27-09-16

Biz Stone deja Twitter

Biz Stone, el cofundador de Twitter, abandona la red de microblogging para trabajar en nuevos proyectos, según anunció en una entrada de su blog.

28-06-11

Twitter recomienda segmentar audiencias en Twitter Ads

Twitter lanzó hace poco  opciones de segmentación por localización y por idioma que han generado buenos resultados a algunas marcas. En un post, la red social recomendó personalizar audiencias cuando se usen Twitter Ads. Además, Twitter brindó 3 buenas prácticas: 1. La empresa de suscripción discográfica con sede en Londres Flying Vinyl (@Flying_Vinyl) emplea Website Cards […]

13-08-15

COMENTARIOS