Noticias

Huffington Post pide disculpas por no enlazar bien a otro medio

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de Julio del 2011

The Huffington Post recoge información de otros medios confiables. Se le ha criticado mucho por ser un agregador de noticias e invertir menos que las grandes organizaciones de noticias. Sin embargo, la defensa ha sido que siempre le dan el crédito que merecen a las fuentes originales.

Una reciente queja ha generado que HP se disculpe y suspenda a una periodista.

Poynter publicó un email enviado por Peter Goodman, editor de Negocios del medio digital, en el que se muestra apenado por lo ocurrido con un artículo. Resulta que el sábado,  la periodista Amy Lee publicó el resumen de una nota de Ad Age sobre las noticias populares en Twitter.

Al día siguiente de Ad Age, escribió una columna titulada  ¿Qué se siente ser usado y abusado por The Huffington Post? Dumenco señala que la nota de HP solo mencionaba dos veces a Ad Age. Una de ellas para decir ” de acuerdo con…” y el siguiente enlace estaba en la palabra “aquí”. Para Dumenco, ese último link no sirvió de mucho porque las estadísticas revelaron que solo tuvieron 57 páginas vistas gracias a HP.  En su opinión, se trata de una grave falta ética.

Al respecto, Goodman dijo: “La crítica sobre nuestro post es totalmente válida. Tendríamos que haber tomado lo que usted llama ‘el enfoque minimalista’  (linkear después de escribir uno o dos párrafos) o, simplemente, enlazar a su historia directamente. Así es como entrenamos a nuestros periodistas”.

También indicó que este reclamo ayudará a que el sitio digital redoble sus esfuerzos para asegurarse “de que los reporteros y editores entienden que este tipo de cosas es inaceptable sin ambigüedades”.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia del Huffington Post para seguir creciendo

Huffington Post planea una renovación total para seguir creciendo en el ámbito digital.

05-06-15

Huffington Post: No somos competencia de otros medios británicos

Trabajar en equipo es el nuevo lema de la versión británica de The Huffington Post. No solo con los lectores, también con otros medios. Así lo señaló la editora de la red de blogs de dicha edición, Carla Busazi, quien participó en una conferencia.

11-10-11

The Huffington Post evalúa cobrar por contenido

¿Crees que los medios deberían cobrar por la información? ¿Qué opinas?

20-03-14

COMENTARIOS