Noticias

Huffington Post pide disculpas por no enlazar bien a otro medio

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de julio del 2011

The Huffington Post recoge información de otros medios confiables. Se le ha criticado mucho por ser un agregador de noticias e invertir menos que las grandes organizaciones de noticias. Sin embargo, la defensa ha sido que siempre le dan el crédito que merecen a las fuentes originales.

Una reciente queja ha generado que HP se disculpe y suspenda a una periodista.

Poynter publicó un email enviado por Peter Goodman, editor de Negocios del medio digital, en el que se muestra apenado por lo ocurrido con un artículo. Resulta que el sábado,  la periodista Amy Lee publicó el resumen de una nota de Ad Age sobre las noticias populares en Twitter.

Al día siguiente de Ad Age, escribió una columna titulada  ¿Qué se siente ser usado y abusado por The Huffington Post? Dumenco señala que la nota de HP solo mencionaba dos veces a Ad Age. Una de ellas para decir ” de acuerdo con…” y el siguiente enlace estaba en la palabra “aquí”. Para Dumenco, ese último link no sirvió de mucho porque las estadísticas revelaron que solo tuvieron 57 páginas vistas gracias a HP.  En su opinión, se trata de una grave falta ética.

Al respecto, Goodman dijo: “La crítica sobre nuestro post es totalmente válida. Tendríamos que haber tomado lo que usted llama ‘el enfoque minimalista’  (linkear después de escribir uno o dos párrafos) o, simplemente, enlazar a su historia directamente. Así es como entrenamos a nuestros periodistas”.

También indicó que este reclamo ayudará a que el sitio digital redoble sus esfuerzos para asegurarse “de que los reporteros y editores entienden que este tipo de cosas es inaceptable sin ambigüedades”.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AOL compra The Huffington Post

AOL anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir The Huffington Post, el sitio web de noticias, análisis y estilo de vida fundado el 2005, que en la actualidad cuenta con cerca de 25 millones de visitantes únicos mensuales. La transacción por $ 315 millones permitirá crear un grupo de contenido -según señalan- […]

07-02-11

La marca de The Huffington Post tiene más valor que AOL

Según un estudio de General Sentiment, Huffington Post tiene más valor que AOL con 358.6 millones de dólares en el “impacto de valor de los medios”.

01-11-11

Cómo los blogs y las redes sociales han cambiado el periodismo

Felix Salmon responde en su blog de Reuters algunas preguntas sobre  cómo los blogs y los social media han cambiado al periodismo. Aquí algunas de sus respuestas: 1) Como periodista, ¿cuál es la diferencia entre escribir un artículo para medios de comunicación tradicionales y escribir un artículo para un blog? Me parece que hay grandes […]

17-03-11

COMENTARIOS