Noticias

Huffington Post pide disculpas por no enlazar bien a otro medio

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de julio del 2011

The Huffington Post recoge información de otros medios confiables. Se le ha criticado mucho por ser un agregador de noticias e invertir menos que las grandes organizaciones de noticias. Sin embargo, la defensa ha sido que siempre le dan el crédito que merecen a las fuentes originales.

Una reciente queja ha generado que HP se disculpe y suspenda a una periodista.

Poynter publicó un email enviado por Peter Goodman, editor de Negocios del medio digital, en el que se muestra apenado por lo ocurrido con un artículo. Resulta que el sábado,  la periodista Amy Lee publicó el resumen de una nota de Ad Age sobre las noticias populares en Twitter.

Al día siguiente de Ad Age, escribió una columna titulada  ¿Qué se siente ser usado y abusado por The Huffington Post? Dumenco señala que la nota de HP solo mencionaba dos veces a Ad Age. Una de ellas para decir ” de acuerdo con…” y el siguiente enlace estaba en la palabra “aquí”. Para Dumenco, ese último link no sirvió de mucho porque las estadísticas revelaron que solo tuvieron 57 páginas vistas gracias a HP.  En su opinión, se trata de una grave falta ética.

Al respecto, Goodman dijo: “La crítica sobre nuestro post es totalmente válida. Tendríamos que haber tomado lo que usted llama ‘el enfoque minimalista’  (linkear después de escribir uno o dos párrafos) o, simplemente, enlazar a su historia directamente. Así es como entrenamos a nuestros periodistas”.

También indicó que este reclamo ayudará a que el sitio digital redoble sus esfuerzos para asegurarse “de que los reporteros y editores entienden que este tipo de cosas es inaceptable sin ambigüedades”.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un pequeño diario fue autorizado de publicar una historia de The Huffington Post

Hace algunas semanas, el diario The Harlan Daily Enterprise, una organización de noticias muy pequeña localizada en Kentucky, en EE.UU., publicó una noticia del reportero de The Huffington Post Dave Jamieson.

27-11-11

5 consejos para no perder el rigor en las breaking news

La velocidad no debe estar reñida con el rigor, sin embargo, los errores son frecuentes en los medios de comunicación.

22-09-15

The Huffington Post pide donativos para continuar con cobertura en Ferguson

El diario digital The Huffington Post quiere mantener su cobertura en Ferguson. Es por ello que han lanzado una campaña de apoyo económico con la comunidad local a través de la plataforma Beacon Reader.

21-08-14

COMENTARIOS